Jerez

"El PP es el culpable de que no se ejecutara la obra de El Portal"

El PSOE le recuerda que "aportó un millón de euros sin estar certificada la obra y cometió numerosos errores en el proyecto municipal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Díaz al polígono El Portal junto al presidente de Adecosur -

El PSOE-A de Jerez considera que es una "desfachatez" el convenio firmado por el PP en el que el candidato Antonio Saldaña se compromete a acometer mejoras en el polígono industrial El Portal, "cuando son los populares, con Pelayo como alcaldesa y Saldaña como teniente de alcaldesa, los responsables de que no se ejecutara el proyecto de reforma del polígono, con cargo a los fondos del Marco Operativo Feder 2007-2013, que consignó una cantidad cercana a los 4 millones de euros, que nunca llegaron a ejecutarse".

El PSOE-A de Jerez cree que Saldaña quiere "engañar, por segunda vez, a los empresarios de El Portal", y le piden que explique cómo se licitó y se adjudicó el proyecto de reurbanización del polígono, ya que la UTE encargada de realizar los trabajos (que se quedaron al 30% de ejecución) reclamó una indemnización de un millón de euros por los daños y perjuicios ocasionados por el mal diseño urbanístico y la “negligencia” de la dirección facultativa del proyecto, "cuyos responsables políticos eran Pelayo y Antonio Saldaña", en aquel momento.

El PSOE recuerda que el anterior Gobierno del PP "pagó por adelantado el millón de euros que le correspondía abonar al Ayuntamiento, sin certificar la obra, algo inédito en la Administración, por lo que se ha reclamado judicialmente este asunto para aclarar los hechos". El PSOE-A de Jerez se pregunta "qué intereses ocultos había para dar un millón de euros antes de iniciar una obra que no contaba con toda la documentación necesaria".

Fue Zona Franca quién anunció en su momento la liquidación del contrato suscrito con la UTE para la reurbanización del polígono El Portal al considerar que el anterior Gobierno del PP cometió graves “errores” en el “proyecto municipal” debido "a las prisas que tenía el PP por anunciar el inicio de las obras antes de las elecciones municipales de 2015. Los errores en el proyecto surgieron antes del inicio de las obras, algo que conocía perfectamente el candidato Saldaña, y que no se subsanaron porque interesaba vender a bombo y platillo una actuación que nunca llegó a completarse por la ineptitud política de Saldaña y Pelayo. Una vez más, el PP antepuso sus intereses partidistas al bien común de todos los jerezanos y jerezanas, y particularmente de los empresarios del polígono El Portal, que son los principales perjudicados", incide el PSOE.

"Después de esta lamentable actuación, ahora el PP y Saldaña pretenden engañar de nuevo a los empresarios de El Portal, firmando un convenio en el que se compromete a ejecutar mejoras en el polígono, algo que se podría haber ahorrado si hace cuatro años hubieran realizado bien su trabajo y no se hubieran perdido los 2,7 millones de euros que Zona Franca debía aportar al proyecto, que se quedó en torno al 30% de ejecución".

Los socialistas jerezanos consideran que es una "absoluta vergüenza" que Saldaña "juegue con los intereses de los empresarios del polígono El Portal, a los que quiere volver a engañar, pero que saben perfectamente que es el responsable de que no se ejecutaran las obras de reurbanización. Para colmo, el PP y Saldaña tienen la poca vergüenza política de culpar al Gobierno de Mamen Sánchez de que no se haya ejecutado la obra, cuando hay que mirar atrás para ver la realidad: que el PP se precipitó en 2015 para anunciar el proyecto antes de las municipales, cometiendo errores de bulto que le han costado muy caro a Jerez y a los empresarios del polígono El Portal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN