Actualizado: 23:24 CET
Viernes, 24/05/2019

Jerez

La corrida de rejones abre el serial en el coso jerezano

Cartagena, Ventura y Vicens lidiarán reses de Bohórquez

  • Roca Rey ha confirmado su presencia en Jerez.

La tradicional corrida de rejones abre este jueves la Feria taurina de Jerez, que tendrá además continuidad el viernes y el sábado con dos festejos a pie.

En la primera de abono se lidiarán toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

El viernes harán el paseíllo David Fandila El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey, que se enfrentarán a reses de la ganaería de Núñez del Cuvillo. El matador peruano Andrés Roca Rey ha confirmado ya su presencia en Jerez, en lo que será su reaparición tras no haber podido lidiar en Valladolid como consecuencia del fuerte golpe sufrido en una mano en la pasada Feria de Abril sevillana.

El serial finaliza el sábado con un encierro de toros de Garcigrande y Domingo Hernández para los diestros Fran Rivera Paquirri, Morante de la Puebla y Julián López El Juli.

Rivera Ordóñez, de 45 años de edad y 27 de alternativa, se retiró de las ruedos a finales de la temporada 2017. Su última tarde en activo fue en la tradicional corrida goyesca de Ronda de ese año, una tarde triunfal y emotiva, y tras la cual decidió cortarse la coleta.

Por tanto, reaparece en la plaza de toros de Jerez en el que de momento es su único compromiso de la temporada, si bien no se descarta su inclusión en próximas ferias.

La empresa Funtasa -organizadora de este serial- ha destacado la calidad de los carteles, en los que se dan cita las máximas figuras del toreo del momento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los rivales del Xerez DFC por la promoción apelan a sus aficiones
chevron_right
Cosas y Casos de la Feria: La vida es una tómbola