Actualizado: 17:01 CET
Lunes, 09/12/2019

Jerez

El PSOE visibilizará la labor de deportistas, emprendedoras y artistas

La secretaria general y candidata a la Alcaldía del PSOE de Jerez, Mamen Sánchez, adelanta las medidas en materia de Igualdad

  • Mamen Sánchez en la inauguración de la campaña electoral

El PSOE de Jerez ha presentado este miércoles las medidas recogidas en su programa electoral para garantizar la Igualdad entre hombres y mujeres. Los socialistas jerezanos, con su secretaria general y candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, a la cabeza, se comprometen a que Jerez, "tanto la zona urbana como la rural, sea un municipio comprometido con la igualdad de género, además de un espacio de libertad, seguridad y dignidad para las mujeres".

El PSOE si continúa en la Alcaldía el próximo mandato, pondrá en marcha el II Plan de Igualdad de Jerez, que priorizará la formación y sensibilización de la población más joven en colaboración con la comunidad educativa. Los planes de Igualdad recogerán las diferentes medidas en cada ámbito: laboral, sanitario, educativo, etc., desde una concepción transversal de género, teniendo en cuenta además las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad o las migrantes.

La candidatura que lidera Mamen Sánchez se compromete a impulsar y potenciar el recuperado programa de Hombres por la Igualdad, para así sensibilizar e incorporar a los hombres en la lucha por la igualdad. "Además, fomentaremos el asociacionismo como elemento importante para desarrollar las políticas de Igualdad, la socialización y convivencia del colectivo de mujeres". El programa en su apartado de Igualdad, recoge el compromiso de dar respuesta a las necesidades educativas, culturales o de ocio con talleres, cursos, conferencias y todo tipo de actividades culturales.

El PSOE continuará impulsando acciones que permitan hacer visibles a mujeres del mundo de la cultura, el arte, el deporte o el emprendimiento "que han estado invisibilizadas, y desarrollará medidas y programas de apoyo a la formación y empleo de las mujeres, fomentando la capacidad de emprendimiento, así como impulsando y favoreciendo la presencia y participación de las mujeres en los diferentes sectores de la actividad económica de Jerez".

"La prevención y ayuda será la prioridad de nuestras políticas de seguridad para preservar la tranquilidad de todos y todas, en los barrios, en las calles y en las comunidades de vecinos", expone la candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, quien anuncia que los Observatorios Locales para la seguridad y la convivencia realizarán un diagnostico permanente y actualizado y elaborará las correspondientes estrategias de respuesta.

El PSOE incrementará los recursos y medidas para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas en colaboración con otras administraciones y en el marco del Pacto de Estado. Mamen Sánchez, desde la Alcaldía, ejecutará las medidas contempladas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género correspondientes al ámbito local, a través de los Presupuestos específicos para esta finalidad, llevando a cabo una atención e intervención especializada con las mujeres víctimas y sus hijos e hijas, mediante equipos profesionales de expertos en la materia. "Además, incrementaremos el equipo de protección de víctimas de violencia de género de la policía local, VIOGEN, que se ha creado en esta legislatura con los socialistas en el Gobierno de la ciudad".


El PSOE-A de Jerez se compromete a mantener y reforzar el servicio integral de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, en coordinación con los diferentes departamentos municipales, con el objetivo de ofrecer una atención integral y asesoramiento, tanto jurídico comopsicológico. "Para ello seguiremos trabajando en la Mesa  Técnica de coordinación institucional de todas las áreas municipales y potenciaremos la protección permanente contra la violencia de género y la asistencia a las víctimas, desarrollando una atención integral e interdisciplinar garantizando unaeficaz respuesta a las situaciones de emergencia, una adecuada tramitación de las denuncias, apoyo jurídico y psicológico y dispositivos de protección policial".

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante Jerez creará puntos de atención a la mujer en cada barrio
chevron_right
Asaja aborda el futuro del campo con un congreso internacional