Actualizado: 18:30 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ganemos Jerez presenta su Plan de Gobierno Ciudadano

Ha sido fruto de un proceso colaborativo y de participación ciudadana, incluidas las sugerencias recogidas a través de una plataforma virtual

  • Kika González, candidata de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez ha dado a conocer su Plan de Gobierno Ciudadano fruto de un proceso colaborativo y de participación ciudadana. De hecho, el documento es el resultado del trabajo de un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos que analizaron las necesidades de Jerez y sus posibles soluciones en diferentes encuentros, así como de las sugerencias recogidas a través de  una plataforma virtual habilitada para ello.

“Es un trabajo dividido en tres ejes principales que atraviesan todo el programa electoral: apostar por la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas; un eje ecologista; y un eje feminista. Es una programación sobre cómo queremos y nos planteamos gobernar nuestro municipio”. Así describe la alcaldable de Ganemos Jerez, Ángeles González, Kika, el documento que recoge las propuestas de la agrupación municipalista.

Una renta básica municipal, campañas de apoyo al comercio local, la creación del Centro Tecnológico del Vino, establecer un protocolo de medidas antiacoso en las instalaciones deportivas y trabajar para que Jerez llegue a ser nombrada Ciudad Verde Europea, son una muestra del repertorio de medidas que recoge el plan. No obstante, el documento sigue abierto a las propuestas y aportaciones "que nos puedan seguir llegando a lo largo de esta nueva legislatura".

El Plan de Gobierno Ciudadano se aglutina en torno a cuatro grandes apartados. El primero de ellos está centrado en las personas, para que "sean lo más importante. Con garantía de derechos básicos y cuidados. Propiciando la igualdad en todos los ámbitos". El segundo, en la necesidad de vivir en un Jerez saludable, agradable y amable. "Un Jerez pensado para la vida y las personas, donde los espacios públicos, parques y jardines sean potenciados desde una perspectiva ecológica y de sostenibilidad".

El tercer apartado se centra en un desarrollo social, cultural y económico equilibrado, "apostando por una economía social alternativa, impulsando el empleo y la lucha contra la precariedad", mientras que el cuarto sitúa al Ayuntamiento como instrumento al servicio de los ciudadanos, "siendo parte de la solución, no un problema. Queremos que la ciudadanía conozca y participe en las decisiones que se toman".

"Se trata de un programa colaborativo que está diseñado para trabajar por la justicia social y para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, especialmente de la más desfavorecida. Está concebido desde la perspectiva feminista y la de la ecología, que impregnan la letra y el espíritu de cada una de las propuestas para mejorar Jerez. Además, cuenta igualmente con un conjunto de propuestas desarrolladas pensando en el Jerez Rural en los mismo cuatro ejes.  Una vez más, Ganemos Jerez se centra en detectar los problemas de Jerez, buscar soluciones y otorgar a la ciudadanía el protagonismo de la transformación", exponen desde la agrupación de electrores.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cosas y Casos de la Feria: De esos Amigos Karkomedos
chevron_right
La exnovia de Bernardo Montoya declarará este jueves como investigada