Actualizado: 23:24 CET
Viernes, 24/05/2019

Jerez

Presumir de ser ‘mayor’ a base de sevillanas

Mayores del coro de La Plata y de los centros de San Benito y Las Torres protagonizan un ‘flashmob’ en el marco del programa 'Siempre Acompañados'

  • Un momento de la actuación de los mayores en el Templete.

El programa “Siempre Acompañados” celebró este martes al mediodía en el Templete municipal un flashmob para dar a conocer los detalles de este proyecto y sensibilizar sobre la importancia del envejecimiento saludable para evitar la soledad no deseada entre personas mayores. De este modo, miembros del coro de la Plata de Jerez, con alumnado de las clases de castañuelas y sevillanas de los Centros de Participación Activa para mayores de San Benito, Jerez II y Las Torres, no dejaron de cantar y bailar durante una hora gracias a esta iniciativa, deleitando a los presentes con sevillanas y todo lo que se terció. La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, no dudó en acompañarlos para respaldar esta experiencia y se animó a marcarse una sevillana con ellas.  

Con iniciativas como estas, se pretende visibilizar los buenos efectos sobre la salud que conlleva una vida activa basada en hábitos saludables, con ejercicios como el baile que fomentan la actividad física. “Siempre acompañados” es un proyecto impulsado por La Caixa y el Ayuntamiento, con la colaboración de Cruz Roja Española y casi 20 entidades y asociaciones sociales de la ciudad, que tiene como objetivo sensibilizar al conjunto de la población acerca del fenómeno de la soledad no deseada. En la actualidad, Jerez cuenta 6.842 hogares unipersonales en los que viven una sola persona con 65 o más años, estando el 30% de estos hogares en La Serrana y San Benito.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez CD quiere terminar la liga noveno
chevron_right
65 mujeres piden el servicio de acompañamiento en tres noches