Cádiz

La Guardia Civil celebra su aniversario con dos golpes al narcotráfico

La Guardia Civil de Cádiz asesta dos duros golpes al narcotráfico incautando más de 4.800 kilos de hachís, en el día del 175 aniversario de su fundación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se han detenido a 7 personas que trataban de introducir dos alijos en Cádiz.

La Guardia Civil de Cádiz, ha asestado dos duros golpes a las mafias que trafican con hachís, incautando  más de 4.800 kilos de hachís, coincidiendo con el acto de celebración del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo y que se celebraba en esos momentos en la capital gaditana. Se han detenido a los 7 responsables de los alijos y a dos personas más por un delito de contrabando. A partir de este momento se inicia la correspondiente investigación. Además de los detenidos y la droga, se han incautado dos embarcaciones semirrígidas y dos vehículos todo terreno, uno de los cuales había sido sustraído en la localidad de El Puerto de Santa María.

Los dos servicios se realizaron en el día de ayer, dentro del esfuerzo de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía en la lucha contra el narcotráfico. El primero de ellos cuando agentes de distintas Unidades de la Guardia Civil de Cádiz se encontraban desplegados en la zona de la playa de Pajares, ante la inminencia de que se produjera un desembarco de drogas en la zona.

Sobre las 02:00 horas y tras recibir el aviso de la Central COC, de que a través del SIVE, habían localizado una embarcación, que por su manera de navegar era sospechosa de transportar drogas, se extremaron las medidas para abortar el alijo, cosa que realizaron tras tocar tierra la embarcación.

Durante la operación se detuvieron a tres varones españoles mayores de edad, incautando 83 fardos envueltos en sacos de arpillera, con un peso de más de 2500 kilos de hachís, además los guardias civiles intervinieron los dos vehículos que la organización había dispuesto para la carga de la droga, uno de los cuales figuraba como sustraído en la localidad de El Puerto de Santa María.

La segunda intervención se llevo a cabo en torno a las 10 de la mañana, cuando un helicóptero de servicio, localizó a unas 8 millas, una embarcación semirrígida tripulada por cuatro personas y que navegaba cargada de fardos de hachís. De forma inmediata se organizó un dispositivo en tierra, a la vez que se alertaba a la embarcación del Cuerpo más cercana, siendo esta la que realiza labores de inspección pesquera, y que se sumó al dispositivo de intercepción.

Sobre las 11:30 horas se procedía al abordaje de la embarcación narcotraficante, a la vez que se detenía a 4 varones mayores de edad y de origen marroquí, recuperando los fardos que habían arrojado por la borda mientras trataban de huir sin conseguirlo. A las labores de intercepción, se sumaron otro helicóptero y otra embarcación del Servicio Marítimo.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, encontrándose ambas operaciones abiertas, por lo que no se descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con estos hechos.

En el trascurso de esta mañana, guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial, interceptaban en la desembocadura del río Guadalquivir a dos varones españoles y mayores de edad cuando trataban de eludir la acción policial, al intentar subir en dos ocasiones el cauce del río, a bordo de una narcolancha. A los detenidos se les imputa un delito de contrabando de género prohibido, la embarcación ilegal, así como una infracción de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN