Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los diez mandamientos a la hora de vestirse de gitana

¿Quieres lucir perfecta estos días con volantes por el Real? En Viva Jerez os damos algunas pistas para brillar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desfile de bellezas en el Real del González Hontoria.

Llegó el día de enfundarte el traje de gitana. ¿Cómo me peino este año?¿Cuáles son las tendencias?En Viva Jerez más que ahondar en estos detalles, os vamos a decir los diez mandamientos que deberéis seguir , o lo que es lo mismo, los diez ‘no’ a tener en cuenta para brillar en el Real. ¡Vamos a ello!

-No llevarás el pelo suelto. Y no sólo por una cuestión de elegancia y hasta estética, pues luces más tu vestido y más estilizada al despejar el cuello, también por una cuestión práctica. Señores, estamos con temperaturas de verano, más de 30 grados, ¿de verdad prefieres sudar y que tu peinado se vaya al traste todo por lucir la melena o porque te ves rara con el pelo recogido?Opta por un semirrecogido, coleta alta o baja, dejando mechones sueltos como quien no quiere la cosa.

-No te pondrás un moño repeinado de señora mayor. Yo no digo que no haya que ir a la peluquería, que para las que no nos damos traza es nuestra salvación, pero evita salir de allí con el moño de señora mayor con el que nuestras abuelas serían las más bellas del lugar pero que al resto le echa diez años encima. Ni favorece ni se lleva. La clave es dar con un desaliño estudiado, que no quiere decir que vayamos de cualquier manera y nos coloquemos la flor en el ascensor.  

-No usarás gafas de sol. Que sí que te molesta el sol, que estamos acostumbrados a levantarnos y ponernos las gafas hasta con el día nublado por posturear, pero por varios días a la semana que prescindas de ellas no va a ocurrir nada. Ni eres la Martirio, ni estás dispuesta a tirar por tierra ese look maravilloso que te has marcado, ¿no?

-No te pondrás el mantoncillo en la cintura o la cadera. Reconócelo, tú también te has puesto el mantoncillo atado a la cintura por inverosímil que parezca; todas tenemos un pasado y es verdad que se llevaba, pero olvidemos esa etapa. -No te pondrás la flor caída a un lado. A menudo los visitantes extranjeros suelen caer en este error que dejamos pasar, demasiado se arriesgan ya al ponerse este traje típico, que no es precisamente cómodo, y a atreverse con las sevillanas. Si eres autóctona también esa época pasó, tira de flores ladeadas, coronas o la flor alta de toda la vida, un clásico que nunca pasa de moda y que encima este año resurge con más fuerza que nunca.

-No te pondrás manoletinas. Cierto, vestirse de flamenca no es tarea fácil, pero una cosa es buscar ir lo más confortable posible y otra ponernos directamente manoletinas, toreritas, bailarinas o como le queramos llamar. Lo ideal y que más estiliza es llevar un zapato de tacón, pero hace mucho calor y tenemos el pie hinchado, con lo que para muchas, incluida la que escribe estas líneas, esto puede suponer un suicidio en toda regla. Por eso te aconsejamos que uses la zapatilla de esparto, que además de cómoda, cada vez las fabrican más bonitas y el abanico de precios y colores es infinito.

-No te pondrás bolso de calle. Entre las llaves, el monedero, el kit para retocarnos (barra de labios y colorete al menos), el arsenal que llevamos vestidas de flamenca es tal que puede ser que alguna caiga en la tentación de recurrir a un bolso de mano. Error. Por muy coqueto que sea, con él el estilismo se irá al traste. Dosifica, tira del bolsillo, y si puedes hazte incluso otro, y no te vuelvas loca metiendo cosas en él. Yo sé de una que acabó con un moratón enorme en la pierna por todo lo que llevaba encima de tanto baile por sevillanas.

-No usarás cazadora o rebeca si refresca.Tranquila no va a hacer falta, aunque desde el jueves las temperaturas caen diez grados. Si hace frío, tira de un mantón de manila o tómate una copita de vino para entrar en calor, pero la rebequita y la chaquetita vaquera  déjala para otros saraos. -No llevarás el móvil en el escote. Quien no sea un moviladicta que levante la mano ahora mismo. Sí, sí, que llevarlo en el bolsillo del traje es una lata, que estar constantemente agachándote para pagar o para consultarlo no está pagado, pero evita ponértelo en el escote, deslucirás todo tu diseño y, lo más importante, puedes acabar perdiéndolo o dándole un baño de rebujito.

-No usarás traje corto a lo Marisol salvo que seas una niña. No hay nada más gracioso y más entrañable que una niña vestida de flamenca con el traje corto como Marisol, la opción más práctica y más cómoda para las más pequeñas. Han leído bien, pequeñas, aunque seamos bajitas, esta no es una opción ni para las madres a juego con ellas, ni para el resto. Además de que no favorece, estamos bastante talluditas para ese diseño y no resulta nada elegante. Estos son nuestros diez mandamientos que os lanzamos desde Viva Jerez, ¿tienes el once?¿Y el doce?La lista es abierta y los gustos de cada una también. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN