Jerez

Seis consejos para disfrutar de una Feria del Caballo sin sobresaltos

La Policía Nacional da las pautas para vivir el ambiente en el Real con final feliz toda la semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional patrullando a caballo. -

¿Quieres que tu salida con amigos, compañeros de trabajo o familia no termine con una denuncia en Comisaría?Toma nota de las recomendaciones de la Policía Nacional para estos días.

Ojo con los objetos personales (móviles, bolsos y carteras). El hurto de efectos personales tales como los terminales móviles o carteras y monederos con dinero en metálico, tarjetas bancarias y documentación personal, son los delitos más comunes en eventos como la Feria de Jerez. No olvidemos que son los objetos predilectos de ladrones y carteristas que deambulan por calles y casetas. No se lo ponga más fácil:  nunca bajo ningún concepto dejes estos efectos encima de mesas, barras, sillas o taburetes, ya que esta acción nos convierte inmediatamente en objetivo de este tipo de delincuentes

2. Ojo con dejar el móvil de alta gama en manos de los niños. Es otra de las manías de los padres para mantenerlos tranquilo mientras pasan un rato agradable en las casetas.  Los niños pequeños con el terminal en las manos son una presa fácil. Los desaprensivos se los arrancan de las manos y huyen a la carrera. Si le roban el móvil, llame inmediatamente a su operadora para que le restrinjan las llamadas y denúncielo en Comisaría aportando su número IMEI lo que imposibilitará que ese terminal pueda ser usado con otra tarjeta SIM.

3. Ojo con las peleas y las personas agresivas. Huya de ellos. Es la cara más fea de eventos donde se concentran miles y miles de personas como la Feria del Caballo. Pese a todo podemos presumir de tener una de las más seguras del país. Si se encuentra inmerso en alguna situación con personas agresivas o violentas evite el enfrentamiento y llame sin demora al 091 relatando lo ocurrido e indicando su ubicación. La Policía Nacional procederá a la sanción de las personas que porten armas blancas o cualquier otro elemento peligroso en el recinto ferial.

4.Ojo con perder de vista a los niños. Si acude a la Feria con niños no dude en colocarles una pulsera o collar identificativo con los datos de los padres o cuidadores para facilitar su localización en caso de pérdida e incluso puede apuntarle en el brazo con rotulador. Enseñe a los niños que si se pierden se queden quietos en el lugar y que sean capaces de pedir ayuda a un policía.

5. Ojo con nuestros mayores y con los hurtos. ¿Sabe qué es el hurto cariñoso? Consiste en tratar de buscar a toda costa el contacto físico con las víctimas, sobre todo personas mayores para quitarles hábilmente las cadenas, collares, pulseras o relojes de pulsera de valor que lleven. Avíseles también a ellos para que desconfíen de personas desconocidas que se muestren de repente muy cercanas y cariñosas, su intención es robarle. 6. Ojo con conducir si ha bebido. La Policía Nacional apela a la responsabilidad de todas las personas a la hora de conducir un vehículo a motor tanto por su propia seguridad como por la de los demás.

Está disponible de forma gratuita en la Google Play para  Android y en la App Store de Apple para los sistemas IPhone y permite utilizarla de forma fácil e intuitiva para contactar con la sala operativa del 091, donde recibirán la localización en tiempo real de la persona que pide ayuda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN