Jerez

El Xerez DFC se conjura en la Feria

Una derrota del Utrera en Las Cabezas abriría las puertas de la promoción a los de Tébar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores en la caseta del club. -

 Jugadores, técnicos, directivos y trabajadores del Xerez DFC disfrutaron este lunes de un almuerzo en la caseta del club, por gentileza de los caseteros, Rodrigo Castellano y Modesto Márquez, en el que el debate se ha centrado en la importancia y la trascendencia del último partido de liga (12:30 horas, Chapín), donde los azulinos podrían certificar su clasificación para disputar el playoff de ascenso a Segunda B, siendo esta su primera temporada en categoría nacional. Desde todos los estamentos del club se confía en poder lograr el objetivo y en esta Feria del Caballo se han estrechado los lazos de unión para tomar conciencia de la ilusión y el entusiasmo que respira el aficionado.
Asímismo hubo palabras de felicitación y de enhorabuena por la gran temporada del filial, que en la jornada del domingo certificaba su ascenso de categoría, así como para el resto de equipos de cantera que en estas semanas disputan sus diferentes fases de ascenso.
La primera plantilla, que realizaba una sesión de recuperación este lunes, retomará los entrenamientos el miércoles por la mañana para seguir preparando el encuentro frente al CD Gerena, donde hay que ganar o ganar y esperar los resultados que se den en otros partidos, en los que hay duelos directos como Ceuta-Betis donde el que gane tendrá plaza fija en la promoción o el Algeciras-Los Barrios en el que si los barreños ganan tendrán también plaza fija, pero no así el Algeciras que, incluso ganando, y según los resultados que se den en Ceuta, en Chapín y en el Cabecense-Utrera  podría quedarse fuera. Igual que el Xerez DFC que, incluso ganando, se podría quedar fuera. Si ganan Ceuta o Betis, Utrera y Los Barrios, que le llevan tres y dos puntos de distancia en la tabla, se quedarían fueran algeciristas y jerezanos.  
Muchas de las opciones del Xerez DFC de meterse en promoción de ascenso pasa porque el Utrera pierda en su cita en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan.
Si pierde el Utrera y ganan Ceuta y Algeciras el Xerez DFC entra en promoción, igualmente si gana el Ceuta y empaten Algeciras o Los Barrios o si empatan Ceuta y Betis y ganan Algeciras y Los Barrios o ganando el Betis y dándose cualquiera de los resultados en el Nuevo Mirador. Un empate del Utrera serviría en caso de triunfo del Ceuta y empate en Algeciras o triunfo del Betis y empate en Algeciras.
Incluso ganando el Utrera hay algunas ecuaciones que dejarían al Xerez DFC en promoción, como un triunfo del Ceuta y un empate en Algeciras o un empate en ambos encuentros. O un triunfo del Betis y un triunfo del Utrera y que Los Barrios no gane en Algeciras.
Son números y más números. Probabilidades y más probabilidades a noventa minutos. Todo puede pasar. Toda la jornada en aquellos partidos cuyos contendientes se jueguen algo se disputará a las 12.30 horas y habrá tiempo parado para que los jugadores se puedan hidratar ya que el calor es enorme y el domingo se anuncian también muy altas temperaturas.
Lo que sea, de cualquiera de las maneras, se conocerá a las 14.30 horas del domingo. A partir de ahí se podrá pensar en el presente o en el futuro. Ya que si hay promoción el mismo lunes, por la tarde, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas se celebrará el sorteo de emparejamientos de equipos. La promoción se jugará de continuo. Los días 26 y 2 de junio primera eliminatoria, 9 y 16 de junio segunda y 23 y 30 de junio la última. Si el Xerez CD, que no puede ser ya primero, que es un puesto ya conseguido por el Cádiz B, entra en promoción y juega hasta la eliminatoria final estaría jugando hasta el día 30 de junio, fecha en la que oficialmente se da por concluida la temporada 2018/11.
Pero antes tiene que pasar el domingo próximo con esos cuatro partidos en los que se juegan nada menos que tres plazas de promoción en el Grupo X,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN