Jerez

Acción Social coordina la atención al Campamento de Familias Feriantes

El programa acoge a 15 familias y 25 menores que son atendidos en un centro por educadores del programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las autoridades han visitado este lunes el campamento de feriantes -

El área de Acción Social coordina el dispositivo de atención en el Campamento de Familias Feriantes. Tras las labores de acondicionamiento del espacio, las familias comenzaron a llegar el viernes y este lunes se ha puesto en marcha el Aula Infantil, que hasta el sábado 18 ofrecerá a niños y niñas un servicio de refuerzo educativo y dinamización. El programa acoge a 15 familias y 25 menores que son atendidos en un centro por educadores del programa.

El Ayuntamiento de Jerez acometió en los días previos a la Feria del Caballo las labores de acondicionamiento del terreno utilizado para la instalación del Campamento de Familias Feriantes. Estas actuaciones consistieron en limpieza de las parcelas destinadas al campamento; allanamiento del terreno donde se ubica el aula de actividades escolares; instalación del alumbrado general; punto con tres duchas; tres puntos de agua; tres puntos de contenedores de basura; 8 servicios individuales en la zona de asentamiento de las familias distribuidos en dos puntos al igual que años anteriores; 2 módulos de caseta, con suelo de madera, instalados en el interior del recinto de Brote de Vida, para el Aula Infantil.

Las actuaciones que se realizan desde el Área de Acción Social están centradas en coordinar las atenciones que se prestan a estos grupos familiares, en torno a la acogida; la información de los servicios que ofrece nuestra ciudad; la presencia diaria de profesionales educadores sociales para atender cualquier demanda o necesidad que planteen; y una oferta de actividades lúdicas para niños y niñas de las familias que se asientan en estos terrenos en este periodo.

Con estas actuaciones con los menores y sus familias se refuerza el mensaje de que los menores no pueden participar de ninguna forma en actividades de mendicidad. Estas actuaciones se realizan en coordinación con las fuerzas de seguridad y con distintas asociaciones de la ciudad.

Carmen Collado y Francisco Camas han visitado el campamento instalado dentro del programa de atención a familias itinerantes este lunes, donde han sido recibidos por Santiago Fernández uno de los feriantes más veteranos de la Feria de Jerez.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN