Jerez

Deporte y fines sociales en busca de la integración del inmigrante

Isabel Armario visita la asociación ‘Alma de África’ para oficializar su apoyo al colectivo nacido en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha realizado una visita a la escuela deportiva multicultural  ‘Alma de África’, donde ha sido recibida por su presidente, Alejandro Benitez, y diferentes miembros de esta entidad, que mezcla deporte y fines sociales para la integración de personas llegadas desde el continente vecino en busca de una futuro mejor. Tras diferentes contactos previos, se trata del primer encuentro en 2019 entre la representante de la Diputación y esta organización con sede en Jerez, después de que la entidad provincial haya introducido por primera vez una partida en sus presupuestos para colaborar con ‘Alma de África’ y sus fines de integración de colectivos vulnerables.

El seguimiento a la labor de la entidad y la manera de optimizar esta colaboración han estado encima de la mesa en este encuentro. El Club Deportivo Alma de África promueve  la mejora de la calidad de vida de jóvenes inmigrantes residentes en Jerez y la convivencia intercultural en la ciudadanía. Además se crea una red de contactos mediante talleres y actividades para las familias beneficiarias.

‘Alma de África’ atiende a unos 80 menores, con edades desde los 4 años en adelante. Su proyecto de integración social se basa en el deporte para que los jóvenes inmigrantes africanos puedan integrarse y tener oportunidades a través del fútbol como nexo de unión que fomenta valores como la colaboración, participación, cooperación y tolerancia. Además facilita el acceso de los inmigrantes a los recursos sociales, el empleo, la formación, y en general, establece medidas para mejorar su calidad de vida. Isabel Armario ha explicado que el apoyo de la Diputación puede destinarse a costear gastos en materia de contratación de personal, derechos de inscripción del equipo, arbitrajes, licencias de jugadores o entrenador o trámites ordinarios del propio equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN