Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Siete quirófanos más por la tarde para reducir las listas de espera

El Hospital de Jerez adopta esta medida desde mayo para aumentar la actividad quirúrgica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

El Hospital de Jerez ha abierto desde este mes de mayo hasta siete quirófanos más en horario de tarde para aumentar la actividad quirúrgica y reducir a la mitad la lista de espera quirúrgica. Así lo avanzó ayer la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, a la Cadena Ser, que explicó que la medida se enmarca en el plan de choque que que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía con el objetivo de reducir las listas de espera a la mitad. La idea es que por las tardes se realicen las intervenciones con cirugía menor y dedicar las mañanas a las operaciones más complejas, que es lo que se viene realizando hasta ahora.

Pese al notable incremento que va a suponer esta medida en el Hospital de Jerez, de momento no se han acometido nuevas contrataciones, sino que se ha realizado una modificación de los turnos de los facultativos para llevar a cabo estos cambios. El objetivo, tal y como reitera Paredes, es que las listas de espera, que ascienden a 4.400 personas para una intervención y otras 36.000 que demandan una consulta, queden reducida al 50 por ciento.  De igual manera, en el ámbito sanitario,  ayer la Junta de Andalucía anunció a través de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, que impulsará el IV Plan Andaluz de Salud en Cádiz, aprobado en 2017 y “olvidado en un cajón” para que se haga realidad. Con este plan, según afirma Mestre, “se podrá mejorar la calidad de vida de todos, equiparándolos en igualdad de oportunidades sanitarias”.    

Promover la actividad física para los mayores, potenciar los conocimientos de la salud laboral en diferentes sectores, crear una Red Local de Acción de la salud en cada pueblo y en cada ciudad; el ocio saludable en familia o la desmedicalización de la vida diaria son algunos de los objetivos prioritarios de los 18  que integran el IV Plan Andaluz de Salud en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN