Jerez

Los padres del nuevo instituto se echarán a la calle el 20 de mayo

La coordinadora convoca una manifestación tras visitar la obra y comprobar que “todo va igual de lento” que hace un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que se encuentran las obras en estos momentos. -

La Coordinadora del Nuevo Instituto se manifestará el próximo 20 de mayo para protestar por el retraso que acusa la obra del centro de Secundaria que se levanta en las explanadas  aledañas al centro de barrio de San José Obrero y al CEIP El Membrillar. Los padres tomaron esta decisión el pasado lunes tras visitar de nuevo los trabajos un mes después y comprobar que “todo va igual de lento” y que, además, la Delegación provincial de Educación no ha atendido la petición de facilitar periódicamente información periódica sobre las actuaciones completadas.  “A este ritmo en septiembre el instituto no va a estar; no nos vamos a quedar quietos esperando a ver qué pasa”, señalan desde el foro que integran  la Flampa, las Ampas del CEIP San Jose Obrero, El Membrillar y el nuevo instituto, así como los padres y madres delegados de sexto, 1º y 2º de la ESO.

Contando los alumnos del curso que viene,  son casi 500 los que están a la espera de que culminen los trabajos para estudiar en el futuro instituto, según el compromiso de la Junta, y desde la plataforma recuerdan que el proyecto arrastra ya un retraso de dos años y que los alumnos de 1º y 2º curso están reubicados en aulas prefabricadas del CEIP San José Obrero y otras clases del propio colegio. Por ello, además de haber pedido ya permiso para movilizarse el día 20, han acordado otras acciones que empezarán a desarrollarse este mismo viernes, fecha para la que han convocado a las 09.15 horas una reunión en la explanada de los aparcamientos del nuevo instituto con las familias del centro para dar cuenta de la preocupación por la situación actual de la obra. De igual manera, la coordinadora volverá a escribir de nuevo al Defensor del Pueblo Andaluz para trasladarle su inquietud y demandarle que medie de nuevo en este asunto como ya hicieron en su día y también elevarán una pregunta en el Parlamento sobre los plazos y las medidas que se van a tomar para que el instituto esté terminado.

“Son dos años esperando el instituto, cerca de 500 niños,  más el profesorado y personal laboral, que en septiembre no saben dónde los ubicarán; No nos vamos a quedar esperando sin más; no nos fiamos”, señalan.

Más de 4 millones de inversión

Las obras, que comenzaron el pasado mes de junio, y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, con previsión de acortarlo, por un importe de 4.140.252,54 euros. Según el proyecto, el nuevo centro será de tipología D4 (con cuatro aulas por cada nivel de secundaria obligatoria) más dos aulas por cada curso de Bachillerato y un Ciclo Formativo de Grado. Contará con espacios específicos de Secundaria, en concreto, 16 aulas polivalentes, dos aulas de música, dos aulas taller, un aula de plástica, dos aulas de apoyo y refuerzo y dos aulas de desdoble, así como espacios específicos para Bachillerato, en concreto,  cuatro aulas polivalentes, tres laboratorios, aula de dibujo, aula de tecnología, aula de apoyo y refuerzo y aula de desdoble.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN