Jerez

Saldaña presume de equipo y se pone “en manos de Jerez”

El líder del PP cree que su candidatura es “la que mejor representa a la gente corriente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Saldaña junto a los integrantes de su candidatura

Saldaña al hacer su entrada en el acto

El PP de Jerez presentó este martes públicamente la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, que estará liderada por Antonio Saldaña y que implica una importante renovación con respecto a la que María José García-Pelayo encabezó hace cuatro años.

En la intervención que sirvió para cerrar un acto celebrado en el claustro principal del antiguo convento de San Agustín, Antonio Saldaña se mostró convencido de haber logrado reunir al “mejor equipo posible”, integrado por hombres y mujeres de diferentes perfiles que a su juicio es “el que mejor representa a la gente corriente”.

A juicio de Saldaña, los miembros de la candidatura tienen como nexo de unión valores como “la moderación, la comprensión y el respeto”, pero también su profundo conocimiento de la ciudad y su apego por el trabajo. Ahora bien, el alcaldable popular dejó claro que de nada sirve contar con “el mejor equipo” posible si su mensaje no llega al electorado.

De ahí que animase a los asistentes a participar de manera activa en la campaña, trasladando el programa del PP a los barrios y mostrándose activos en sus círculos más próximos y en las redes sociales. “Nosotros somos la rueda que puede mover a Jerez, pero las manos que pueden darle fuerza a esta rueda sois vosotros”, subrayó.

Con anterioridad habían participado en el acto María José García-Pelayo y el presidente del PP provincial, Antonio Sanz. La primera aseguró que Saldaña es una persona “de fiar”. “Con Antonio no os vais a equivocar, porque Antonio es de fiar, es de confianza, y eso es lo que necesita la ciudad, una persona honesta, con inquietud y con ganas de trabajar”, aseveró.

Sanz, por su parte, calificó a Saldaña como “una de las personas más preparadas” que ha conocido en la política, asegurando además que le ve “como un alcalde de verdad” y no como “una persona que se limita a ocupar un sillón” y a “mirar para otro lado”.

Pero el dirigente popular también aprovechó para advertir de los efectos negativos que tendría para esta formación política que el votante de centro derecha volviera a fragmentar el voto. “Vamos a las elecciones municipales con una lección aprendida, y es que si se fragmenta el voto de centro derecha gana el PSOE. Hoy tenemos a una alcaldesa perdedora y yo quiero a un alcalde ganador para Jerez”, apostilló.

Saldaña ejerció como maestro de ceremonias, presentó un vídeo e incluso una canción que acompañará al PP de Jerez durante toda la campaña, que lleva por lema Jerez en tus manos. Presentó a los candidatos y candidatas a las pedanías. Destaca la presencia de África Barriga, actual alcaldesa de El Torno bajo las siglas de IU que aspira a continuar como independiente pero con el respaldo del PP.

Finalmente llegó el turno de presentar la candidatura, una lista repleta de novedades que encabeza Antonio Saldaña y que tiene como números dos a la independiente Rosario Marín Muñoz, directora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Campus de Jerez.

El número tres lo ocupa Almudena Martínez del Junco, que ejerce como abogada. José Ignacio Martínez, que es otra de las incorporaciones a la candidatura, ocupa el puesto número cuatro. A partir de ahí se encuentran rostros ya conocidos como los de Antonio Montero y Jaime Espinar, que preceden a otro fichaje, Rafael Mateos, y a la concejal Susana Sánchez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN