Jerez

Desautorizan una asamblea de CGT por convocar en horario laboral

La CGT, "entre otros incumplimientos legales", no determinó los servicios mínimos que garantizasen la prestación de servicios municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, delegada de Personal -

Este pasado lunes, día 6 de mayo, el sindicato CGT  comunicó la convocatoria de asamblea de los trabajadores  municipales laborales para su celebración el miércoles, día 8, dentro de la jornada laboral. Esta convocatoria no ha sido autorizada por el Ayuntamiento "ya que incumple con los requisitos exigidos legalmente", según fuentes municipales.

El Gobierno municipal deja claro su "máximo respeto a la libertad sindical y al derecho de reunión; pero bajo el paraguas de ambos derechos constitucionales no puede ampararse actuaciones sindicales que incumplen las exigencias legales. El cumplimiento de la ley nos obliga a todos/as, incluido a los sindicatos", apuntan.

En primer lugar, la convocatoria la hace un sindicato, la CGT, y no el órgano de representación de los trabajadores laborales (el Comité de Empresa) "y, además, incumpliendo el plazo".

En segundo lugar  "la CGT la convoca para su celebración durante la jornada laboral, sin determinar los servicios mínimos, que garanticen a la ciudadanía la normal prestación de los servicios públicos municipales".

"El Ayuntamiento trabaja para prestar servicios públicos a la ciudadanía, por lo que cualquier actuación sindical que implique  restar horas de la jornada laboral debe cumplir con los requisitos legales", argumentan desde el ejecutivo local.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN