Jerez

El Baloncesto Xerez CD sigue mirando a la Liga EBA

En cuartos se medirá al Mijas tras haber eliminado al Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Martínez aleccionando a sus hombres. -

El Baloncesto Xerez Club Deportivo sigue mirando hacia la Liga EBA, objetivo que tiene desde que logró su clasificación para la promoción de ascenso. El primer peldaño ya lo ha subido tras vencer en los dos partidos de octavos de final al Estepona (85-65 el sábado en el Polideportivo Ruiz-Mateos) y ahora debe subir el segundo a costa del Club Baloncesto Mijas donde jugará en eliminatoria de cuartos. El primer partido será este sábado en la ciudad malagueña y el siguiente se disputará en el Ruiz-Mateos ya que el equipo xerecista, al haber acabado segundo en la liga regular, tiene el factor cancha a su favor.
Importantísima victoria del Xerez CD en el partido de vuelta de los octavos de final, donde haciendo los deberes, mantuvo la renta de 7 puntos que traía de tierras foráneas y además ganó en casa de 20 puntos en un partido donde se le dio minutos a los jugadores de cantera, y en el que se le hizo un emotivo homenaje al equipo infantil, al que tanto los jugadores del equipo senior como los jugadores del Estepona, hicieron el pasillo como reconocimiento al campeonato provincial conseguido, quedando invictos en la temporada.
Los azulinos comenzaron con mucho respeto ante un rival que le aguantó toda la primera parte con un juego muy serio pero que se desinfló en la segunda mitad y que en el tercer cuanto ya perdía de 20 puntos (59-39 en el minuto 6). El técnico local, Julián Martínez, utilizó ese momento para dar minutos  a los jugadores jóvenes y hizo debutar al joven junior de primer año Tomás Manjón, que dio sus primeros pasos en categoría nacional y que demostró buenas maneras pese a la presión de competir en unos octavos de final. Los malagueños, en vez de bajar los brazos, se pusieron el mono de faena y paulatinamente fueron recortando la desventaja hasta ponerse a solo cuatro puntos (62-58 a falta de 7 minutos de la conclusión del encuentro). La reacción de los jerezanos no se hizo esperar, y pisando el acelerador, solo se dejaron anotar 7 puntos hasta el final, mientras recuperaban la ventaja perdida y logrando de nuevo llegar a la diferencia de 20 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN