Jerez

Saldaña pide a la Junta que lidere la vuelta de la Fórmula 1 a Jerez

Dice que "es el momento idóneo dada la inestabilidad política de Cataluña y el peligro que corre el Gran Premio de España de Automovilismo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña junto a Juanma Moreno en el Circuito -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha afirmado que "Jerez merece que la Junta de Andalucía lidere la vuelta de la Fórmula Uno". "Jerez es una ciudad muy importante dentro del mundo del motor y estamos convencidos de que tiene una capacidad organizativa de primer nivel, motivos para que no renuncie a volver a tener la Fórmula Uno", ha añadido.

Saldaña ha recordado que ya hace un año propuso a la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PSOE, que liderara las negociaciones para que Jerez volviera a tener la Fórmula Uno. En este sentido, ha señalado que igual que hizo entonces al Gobierno del PSOE, ahora que en la Junta gobierna el PP, "es el momento idóneo dada la inestabilidad política de Cataluña y el peligro que corre el Gran Premio de España de Automovilismo". "No hay mejor circuito que Jerez", ha añadido.

El dirigente del PP ha afirmado que es consciente de que la inversión que hay que realizar para poder albergar la Fórmula Uno no puede ser soportada por el presupuesto del Ayuntamiento y, por eso, entiende que "es la Junta la que debe liderar esta reivindicación de que la Fórmula Uno vuelva a Jerez y, por tanto, a Andalucía".

"Seguimos pidiendo lo que ya pedíamos para Jerez y por Jerez, gobierne quien gobierne, porque queremos que Jerez tenga la F1 de vuelta a casa, de la que nunca se debió ir", ha concluido Antonio Saldaña.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN