Jerez

...Y con Marc llegó el delirio al Circuito de Jerez

Márquez, Baldasarri y Antonelli primeros puestos en un Gran Premio donde hubo emoción, pasión, drama y espectáculo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marc Márquez tras lograr la victoria

Los que no estuvieron se lo perdieron.Los que estuvieron comienzan a descontar fechas para volver el año próximo. Y es que el Gran Premio de España 2019 en el Circuito de Jerez-Angel Nieto fue puro espectáculo. Color y calor. Pasión y emoción. Alegrías y penas. Recuerdos del pasado y apuntes de futuro. Belleza y drama al mismo tiempo sobre el asfalto. Todos estos condicionantes y algunos más se dieron en este primer domingo del mes mayo en el que Antonelli, Baldasarri y Marc Márquez, tras su espectacular paseo por la pista en MotoGP, subieron a lo más alto del podio.
Y es que Marc, en MotoGP, mandó, templó y triunfó en una carrera que dominó de principio a fin, cuando en el trazado los grados podrían estar en los 47, con esa autoridad que solo puede tener un campeonísimo mundial como él. Hizo una faena completa, de orejas y rabos y salida a hombros por la puerta grande y que, de haber estado en un coso taurino, bien pudo haber brindado al rey emérito, a Juan Carlos, que como casi siempre no quiso perderse el mejor espectáculo motociclista del mundo, como es el que cada doce meses se puede disfrutar en un Circuito, como el de Jerez-Ángel Nieto, que lució espléndido, con más de setenta y cinco mil almas y setenta y cinco mil corazones vibrando con cada carrera, con cada adelantamiento y, sobre todo, con exhibición que, sobre el renovado asfalto, realizó Marc Márquez. Segunda victoria de la temporada para el ilerdense que, en cuatro carreras disputadas, ha arrasado en dos, se ha caído en una donde estaba ganando y en la restante, se quedó a milésimas de  la victoria. Suma y sigue para un Marc que se sigue mostrando intratable y que ha liderado un triplete español en el podio que no se veía desde Assen 2018. Y es que Rins segundo y Viñales tercero, también subieron al podio en aquella oportunidad en la tierra de los tulipanes.   Viñales aguantó perfectamente el tirón de  Dovizioso, que se quedó finalmente cuarto,  que le llevó hasta el límite.  Márquez recupera el liderato del Mundial y suma su cuarenta y seis victoria en MotoGP, quedándose a tan sólo una de los números de  Jorge Lorenzo que llegó en el puesto doce. El Circuito todo se convirtió en una manicomio cuando Marc entró en línea de meta liderando la prueba reina, después de que no hubiese primeras posiciones ni en Moto2 ni en Moto3, donde fueron los italianos los que terminaron mandando en ambas cilindradas.
En Moto 3, Antonelli y Suzuki dieron a SIC 58 Squadra Corse su primera victoria y su primer doblete y lo hicieron homenajeando a Simoncelli. El equipo lo puso en marcha el padre de Marco que cumplía el quince aniversario de su primera victoria en un Mundial y curiosamente en este trazado jerezano. El español Canet se tuvo  que conformar con un cuarto puesto que le sirve para mantenerse al frente del Mundial mientras que el conileño Marcos Ramírez, que llegó a encabezar la prueba, se cayó en la vuelta 20 precisamente al tocar la moto del posterior vencedor. En la misma vuelta también se fue al suelo Sergio García, que cuajó otra gran actuación, tras un toque con Raúl Fernández.Foggia fue sancionado con la vuelta larga.
En Moto 2 el drama recorrió las gradas con una caída múltiple después de que Gadner hubiese salido por orejas.Gadner, Alex Márquez, Pratama y Bezzecchi fueron los afectados. Alex y  Bezzecchi pudieron volver al box y se eliminaron ocho vueltas y los pilotos tuvieron una carrera al sprint.  Alex Márquez tuvo que salir desde boxes. Augusto Fernández comenzó mandando, batiendo el récord de la pista rodando en 1.41.647 a pesar de que salió infiltrado.A mitad de carrera Baldasarri. que no había encontrado ritmo en los entrenamientos del fin de semana, comenzó a recortar y en la octava vuelta ya era líder y así llegó a meta seguido por Navarro, al que le faltó una vuelta para poder alcanzar al ganador.  Augusto Fernández fue tercero, Vierge, que estuvo luchando en las alturas, sexto y Alex Márquez llegó en el puesto veinticuatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN