HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:22 CET
Sábado, 14/12/2019

Jerez

Dani Pedrosa ya tiene su propia curva en el Circuito de Jerez

Es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al podio en diez ocasiones

Cargando el reproductor....

Este viernes, en la curva 6 del trazado jerezano, ha tenido el acto de homenaje a la figura del tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP Dani Pedrosa, que presidirá a partir de ahora la curva que ya recibe el nombre del piloto español, lugar donde ha recibido un merecido homenaje a una carrera deportiva plagada de éxitos.

El Circuito de Jerez Ángel Nieto reconoció en la I Gala del Motor celebrada el pasado 17 de diciembre de 2018 la trayectoria del piloto mundialista español Dani Pedrosa y también fue nombrado embajador del circuito. Dani Pedrosa recibió ayer de manos de la alcaldesa Mamen Sánchez el Premio del Motor Ciudad de Jerez en su categoría de honorífico. 

La curva número 6 es una de las más afamadas del trazado jerezano. Se llega a ella tras recorrer la segunda recta del circuito, de igual longitud que la recta de meta (600 metros). Se trata de una curva lenta en sí, a la que se llega tras realizar una fuerte frenada. Es uno de los puntos habituales de adelantamiento en las carreras. Esta curva pasó a los anales de la historia del automovilismo cuando en 1997 en el Gran Premio de Europa de F-1 celebrado en Jerez se produjo el incidente entre Michael Schumacher y el canadiense Jacques Villeneuve que le daría el título mundial a este último. 

El año pasado durante la disputa de la carrera de MotoGP se produjo la triple caída de los en esos momentos líderes de la carrera (Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Daniel Pedrosa) que finalmente aprovechaba el cuarto en discordia, Marc Márquez, que se quedaba sin rivales para ganar con comodidad la carrera. 

Dani Pedrosa posee tres títulos  mundiales en las categorías de 125cc y 250cc. Es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al podio en diez ocasiones ininterrumpidas. Dani Pedrosa ha dejado el Mundial de GP con un bagaje impecable: tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos; Dani Pedrosa además ha logrado 31 victorias en las carreras (54 totales entre las tres categorías que ha competido), otros 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios. Dani Pedrosa es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del Circuito de Jerez. 

Su trayectoria le ha valido el nombramiento de piloto Leyenda de GP. Junto a Dani Pedrosa, sólo dos pilotos españoles, el recordado y campeonísimo Ángel Nieto y Álex Crivillé, forman parte del exclusivo club de leyendas de MotoGP, integrado por 29 pilotos.


"Que en un circuito tan importante como es el circuito de Jerez tenga una curva es una iniciativa que agradezco muchísimo. Cuando yo corría, decía que cuando uno se caía se marcaba una parcela en el sitio y Dani, se marcó la última parcela aquí, en esta curva y en este circuito. Es una maravilla que marca la magnífica trayectoria de Dani durante todos estos años", comentaba el CEO de Dorna Sport Carmelo Ezpeleta en este acto de homenaje. 

"Hemos querido devolverle a Dani, todo lo que Dani ha dado a Jerez y sobre todo, a este circuito. Dani Pedrosa tiene ya su curva. La curva número 6 es para él y se la damos con todo el cariño que desde esta ciudad y desde este circuito le tenemos ya no cómo piloto, sino como persona", comentaba la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez. 

"Estoy enormemente agradecido por este reconocimiento. Es un sentimiento muy especial porque para mí, este circuito ha sido de los mejores de la temporada. Aquí se siente la afición de otra manera, te llega y tener el honor de estar presente en este trazado tan mítico con otros nombres que ya hay me llena mucho y no podía haber elegido un mejor sitio", concluía comentando el homenajeado piloto español Daniel Pedrosa. 

En el acto estuvieron presentes los diferentes miembros del gobierno municipal como son la alcaldesa, Mamen Sánchez y sus tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y Santiago Galván, junto con el Consejo Local del Motor y amigos y familiares del piloto de MotoGP. Tampoco quiso faltar a este acto el primer piloto español en ganar un campeonato del Mundo en la categoría de 500c, Alex Crivillé. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El nuevo asfalto y una bandera roja, claves de la primera jornada
chevron_right
La primera jornada del Gran Premio transcurre sin incidencias graves