El primer edil acusa al Gobierno, a la Junta e incluso a las últimas declaraciones del Defensor del Pueblo de Andalucía “la falta de gestión para acabar con ese problema”.
Juárez recuerda que, “hasta ahora lo único que han hecho son gestos, declaraciones o consideraciones, pero nadie ha tomado el toro por los cuernos” para frenar “esta peligrosa práctica que sigue realizando el Peñón en el suministro de buques”.
El alcalde aludió al Foro de Diálogo sobre Gibraltar. Al respecto, recordó que “el 21 del pasado mes de julio, el propio ministro de Exteriores estuvo en el Peñón, donde se trató en ese marco de diálogo los problemas de la contaminación”.
Poca eficacia
Juárez denota “mucha intención y poca eficacia por cuanto se suceden los episodios contaminantes”. El alcalde aseveró que la Junta de Andalucía, “en reiteradas ocasiones y con este mismo problema, se ha posicionado claramente para que esa actividad acabe”.
Ahora, añadió, “lo ha hecho en su informe anual el Defensor del Pueblo de Andalucía. Todos hablan y nadie gestiona el final de este asunto”. Por esta circunstancia, Juárez aboga para que “se le ponga una fecha concreta para terminar” con una práctica que, “sea legal o ilegal lo único que está haciendo es perjudicar los intereses de todos”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es