Actualizado: 19:16 CET
Sábado, 07/12/2019

Jerez

El Circuito de Jerez desvela su homenaje a la afición

El promotor del monumento en su día fue el campeonísimo Ángel Nieto, que ha recibido el respaldo del Consejo Local del Motor

  • La inauguración del monumento en el Circuito

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido esta tarde la presentación del homenaje a ‘La Afición’. Una obra escultórica creada por Maripí Gutiérrez Sainz que representa un conjunto de cinco figuras humanas a tamaño real, por lo que la altura de la escultura roza los tres metros.

La obra está realizada en bronce, material más duradero pero a su vez más difícil para plasmar la estética de las figuras o detalles. El promotor del monumento en su día fue el campeonísimo Ángel Nieto, que ha recibido el respaldo del Consejo Local del Motor. El monumento se levanta sobre un pequeño promontorio en la puerta de acceso 1 del Circuito de Jerez.

En su base, los aficionados podrán inscribir sus nombres  tras aportar una pequeña cantidad que se empleará en sufragar el conjunto escultórico.

Además de la Alcaldesa de Jerez, la Escultora, Pablo y Gelete Nieto, los integrantes del Miembros del Consejo Local de Jerez Ciudad Mundial del Motor y diversas personalidades, en el acto de presentación de la escultura estuvieron numerosos participantes del campeonato del mundo de motociclismo, con mención especial a Jorge Martínez "Aspar", quien la temporada pasada dio a su equipo el nombre del fallecido campeón español de motociclismo Ángel Nieto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La formación profesional se reivindica ante sus posibles alumnos
chevron_right
AxSí plantea a los demás candidatos un "pacto" por Jerez