Jerez

La formación profesional se reivindica ante sus posibles alumnos

Jerez acoge en Ifeca la celebración de la I Feria de Formación Profesional para el alumnado y para las empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este jueves se ha inaugurado en Ifeca la I Feria de Formación Profesional, que nace con vocación de continuidad, y en la que exponen sus titulaciones 12 centros, públicos y concertados de Jerez: la Escuela de Artes, los IES La Granja, Romero Vargas, Vega del Guadalete, Lola Flores y Andrés Benítez y los centros concertados Lora Tamayo, Sagrado Corazón (Mundo Nuevo), La Salle, Las Esclavas, Montealto y Rumasa.

Entre todos ellos exponen hasta este viernes 50 titulaciones de ciclos formativos, en total, en esta feria, que tiene como objetivo mostrar al alumnado de 4º de ESO y de Bachillerato, que la Formación Profesional también puede ser una vía académica de gran interés, así como el catálogo de titulaciones que se ofrecen en Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido hoy a la apertura de la I Feria de Formación Profesional en Ifeca. Al acto han asistido también representantes de las  instituciones y entidades colaboradoras de esta iniciativa que organizan coordinadores de ciclos de Formación Profesional y orientadores de centros de la ciudad que imparten FP.

La alcaldesa ha destacado “el interés educativo de esta iniciativa, que va a permitir al alumnado de ESO y Bachillerato, conocer de primera mano lo que les puede ofrecer la FP”. Ha señalado que se trata además de “un escaparate para las empresas que deseen colaborar con los centros en la formación del alumnado”. Ha destacado “la apuesta que se está haciendo en Jerez por la FP, para darle el valor que merece y para ampliar la oferta con nuevas titulaciones de futuro”. También se ha referido a los buenos resultados que está ofreciendo la Formación Dual, con la colaboración de las empresas, y adaptabilidad que permiten los estudios de FP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN