Actualizado: 17:22 CET
Sábado, 14/12/2019

Jerez

Márquez y Lorenzo motivados para la cita en el Circuito de Jerez

Márquez ha ganado en dos ocasiones en Jerez en la categoría de MotoGP, la última el pasado año,y Lorenzo lo ha hecho en cinco

  • Marc Márquez en Jerez

Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, del equipo Repsol Honda, se encuentran muy motivados para la cuarta cita del campeonato del mundo de MotoGP, el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez.

Márquez ha ganado en dos ocasiones en Jerez en la categoría de MotoGP, la última el pasado año, además de sumar siete podios consecutivos desde 2012, mientras que Jorge Lorenzo tiene diez podios, cinco de ellos en lo más alto del "cajón" (dos en los 250 c.c. y tres en MotoGP), además de siete vueltas rápidas de entrenamiento (dos en 250 c.c. y cinco en MotoGP), lo que ya deja más que claro lo favorable que resulta para ambos el circuito andaluz, que ha sido recientemente re-asfaltado.

"Jerez siempre es una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles y por eso la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana; con lo apretado que está el Mundial, debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista", recalcó en la nota de prensa del equipo Repsol Honda el vigente campeón del mundo de la categoría.


"El tiempo desde el último Gran Premio de las Américas me ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto", señaló Marc Márquez.

Su compañero en la escuadra Repsol Honda, Jorge Lorenzo, manifestó que ha estado concentrado "en esta carrera desde el principio de la temporada".

"Con el límite de entrenamientos en pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles y Jerez es uno de mis circuitos favoritos", reconoció el piloto de Palma de Mallorca.

"El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo, a diferencia de un par de las pistas que ya hemos visitado y por eso estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado con el equipo Repsol Honda después de aprender mucho en los primeros grandes premios", manifestó Lorenzo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido el presunto autor de un homicidio en grado de tentativa
chevron_right
El Xerez DFC moviliza a la afición para el partido del domingo