Jerez

El Marco de Jerez promociona sus viñas a través del deporte

La Sherry Maratón cumple la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sherry Maratón entre viñedos de Jerez

El Marco de Jerez ha vivido este sábado una de las iniciativas más novedosas y originales impulsadas en los últimos años en favor del enoturismo y la propia ciudad de Jerez: la Sherry Maratón, un acontecimiento deportivo único en Andalucía que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz, y que en apenas tres años goza ya de una importante proyección internacional, ya que el 40% de los participantes inscritos en esta nueva edición eran de fuera de la provincia de Cádiz y el 16% de extranjeros.

La cita ha contado con una afluencia récord: unos 1.200 participantes que se distribuyeron entre las tres pruebas organizadas en esta ocasión y que tenían por escenario el casco histórico de Jerez y los distintos pagos del Marco.

En esta edición han estado representados los cinco continentes, con un total de 27 nacionalidades: Australia, China, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Alemania, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Italia, Bégica, Bielorusia, Rusia, República Checa, Hungría, Polonia, Dinamarca, Suiza….

Igualmente ha crecido el interés por la modalidad senderista, que abre el abanico de personas que quieren disfrutar del evento desde el plano deportivo como iniciación al deporte, y desde el plano cultural con más detenimiento en las distintas bodegas por las que transcurre laprueba.

César Saldaña, director General del Consejo Regulador del Vino, ha reconocido que que “desde la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez estamos encantados con la evolución que está teniendo la Sherry Maratón en estos primeros tres años de vida. El hecho de que atraiga cada a vez más gente y de más países es una prueba palpable de que se trata de una carrera muy especial y de que constituye un escaparate extraordinario para nuestro destino enoturístico; y a través de la Sherry Maratón el deporte y el viñedo se unen para ofrecer un atractivo más de nuestro destino y una razón más para visitarnos”.

José Manuel Toledo, director de TerraIncognita, empresa organizadora del Sherry Maratón, apunta por su parte que  “la marca Jerez y la marca Sherry venden por sí solas, y a ellas hemos unido un componente deportivo, lo que supone un gran atractivo para corredores de fuera de Jerez”.

La Sherry Maratón comenzó a las 9 horas con la prueba reina, que partía desde el Alcázar y atravesaba el casco histórico antes de adentrarse en los viñedos de las principales bodegas del Marco para completar los 42 kilómetros de recorrido, con regreso a la meta instalada en la Alameda Vieja. La modalidad de media maratón partió a las 10 horas desde la Finca Romano de Gonzáles Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegaba a la meta en la Alameda Vieja. La distancia corta, Sherry Promo, de 14 kilómetros salía al mediodía desde la Finca Picón para adentrarse en las viñas del Marco. La meta de la Sherry Maratón en la Alameda Vieja se ha convertido asimismo en una auténtica fiesta, ya que la organización diseñó un amplio programa de eventos para que tanto corredores, acompañantes y público en general disfrutaran de los atractivos turísticos de Jerez. 

Ganadores

Por lo que respecta a la Sherry Maratón, el ganador de la prueba fue Jesús González Maldonado, con un tiempo de 2.53.11, seguido de Fran Acosta, que hizo los 42 kilómetros de la prueba en 2.56.36. En categoría femenina la ganadora fue Sonia Oncala, del Jimena Runners en 3.30.13, seguida de Daniela Urminská, del Club Trail Pirata Jerez, que lo hizo en 3.40.39.

En la Sherry Media, el ganador fue Alberto Martino, del Maratón Jerez, con un tiempo de 1.18.46, y en categoría femenina Toñi Bosch, del mismo club, con un tiempo de 1.42.02.

En la Sherry Promo, de solo 12 kilómetros, el ganador fue Helios Hueso, del Club Beiman Chapín, con 52.30. Jennifer Ruiz se impuso en categoría femenina con un tiempo de 1.07.46.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN