Jerez

Estepona, primera etapa del Baloncesto Xerez CD

Los de Martínez inician la fase de ascenso a Liga EBA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Componentes del Baloncesto Xerez CD

El Baloncesto Xerez Club Deportivo inicia este sábado, 20 horas, el camino hacia la Liga EBA, con el primer enfrentamiento de la promoción de ascenso. Su primer rival es el Estepona, del grupo andaluz oriental, y los xerecistas querrán hacer valer su condición de favorito, como segundo del grupo occidental, para deshacerse de los esteponeros en una eliminatoria a ochenta minutos donde computarán los marcadores y no los triunfos.
Será un partido a ochenta minutos donde el que pierda se quedará en Primera Nacional y el que gane seguirá avanzando en busca del ascenso de categoría. Por eso, el Xerez CD intentará estar muy centrado y no hacer cosas extrañas ya que, como muy bien indica su entrenador, “Un partido loco echa al traste todo el año de trabajo. Hay que tener la cabeza muy fría y en partidos en los que no tienes el día hay que ser duros porque una derrota por más de diez puntos se te puede hacer muy complicada. Son eliminatorias a 80 minutos y no se te puede ir la cabeza en ningún cuarto ni en una racha negativa ni en una racha positiva, hay que estar concentrados. Los equipos que llegan lejos son los más equilibrados, los que saben leer los partidos y son intensos tanto a nivel ofensivo como defensivo”.
 El Estepona es un equipo  “joven que está pensado para el equipo júnior, que es una generación en la que tienen muchas esperanzas. Es un equipo bisoño pero no exento de calidad, con tres o cuatro séniors con calidad pero que se basa bastante en el equipo júnior. Es un equipo rápido, agresivo y dinámico que nos puede hacer daño en estos aspectos más que en el potencial físico” ha declarado  Julián.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN