Jerez

Culpa al Gobierno local del cierre del centro de adultos de Estella

El alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez, lamenta los problemas ocasionados por el Ayuntamiento de Jerez a los alumnos por no hacer frente al pago de la luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ricardo Sánchez, alcalde de Estella -

El alcalde de Estella del Marqués, el popular Ricardo Sánchez, ha denunciado que, debido a que el Ayuntamiento de Jerez no se hace cargo del pago del suministro eléctrico, el centro de adultos de esta ELA tiene sus puertas cerradas desde el mes de febrero por un corte de luz.

Una muestra más, como explica Sánchez, de que la Zona rural de Jerez es la "gran olvidada por el PSOE", quien lleva cuatro años dando la espalda a los miles de jerezanos de la zona rural.

El alcalde de Estella explica que el ayuntamiento pedáneo cumple con sus obligaciones y sus pagos de los diferentes suministros, mientras que, entre otras cosas, el Ayuntamiento matriz ha permitido que los ayuntamientos de las ELA sean tratados para las empresas suministradoras como clientes normales "provocando casos como los cortes de luz o recargos de hasta un 20% en la factura".

Ricardo Sánchez ha mostrado una carta enviada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la que se insta al Ayuntamiento de Jerez a poner solución “cuanto antes” a este problema de corte de luz. Ante esta pasividad, el popular Ricardo Sánchez se pregunta si, acaso, "la intención de Mamen Sánchez es el cierre definitivo de este centro permanente de adultos".

Del mismo modo, el alcalde de Estella ha denunciado que el PSOE no haya contado con las pedanías y barriadas rurales a la hora de firmar el convenio para el ahorro energético de Jerez y se plantea cómo pretende el PSOE que la zona rural cumpla la normativa de tener cambiadas todas las luminarias a LED en 2020.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN