España

"Somos los que damos más miedo a España"

El presidente de la Generalitat ha criticado que algunos quieran evitar que el expresidente del Govern Carles Puigdemont lidere una candidatura a las europeas

Publicidad Ai
  • Quim Torra. -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado que algunos quieran evitar que el expresidente del Govern Carles Puigdemont lidere una candidatura a las elecciones europeas --PP y Cs lo han recurrido--, y ha interpretado: "Somos los que damos más miedo a España".

En un mitin en Girona, Torra ha sostenido que, para Cataluña, sería lo mismo un gobierno "del tripartito de las derechas y los ultras", en referencia PP, Cs y Vox, que un ejecutivo de PSOE y Cs.

"Ante estas alternativas, nosotros, república catalana. Nosotros, independencia. Nosotros, JxCat", ha proclamado en un mitin en el que también han participado Puigdemont; el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, entre otros.

Torra ha asegurado que el de JxCat es el mejor voto para defender los intereses de los catalanes y que representa el espíritu del 1-O: "Contra los que van en contra de Cataluña, JxCat".

Ha dicho que son los del 'sí' al referéndum y a la independencia, y ha resaltado que, aunque algunos dicen que su Govern es débil, ya ha visto pasar a dos presidentes del Gobierno --a Mariano Rajoy a Pedro Sánchez--.

BUSCA LAS DIFERENCIAS

Se ha preguntado en qué se ha diferenciado la gestión del uno y del otro, y ha advertido: "Si no hay respeto hacia el derecho de autodeterminación de Cataluña, nosotros no investiremos al presidente de España. Es así de sencillo".

Después de un debate este miércoles en TV3, Torra ha dicho que, escuchando a PP y Cs, se preguntaba "quién era más ultra" y en qué se diferencian ambas candidaturas, lideradas en Barcelona por Inés Arrimadas por Cs y por Cayetana Álvarez de Toledo por el PP.

"Los que lo visteis, entenderéis lo que significa estar ahí en el Parlament con esa voz al lado. Es duro. He desarrollado todo un concepto presidencial de la paciencia. Se trata de ponerse en modo zen, vas aguantando, ella hace sus dos minutos y medio, y así se acaba", ha ironizado sobre Arrimadas, aunque sin citarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN