Jerez

Cuentacuentos musical en el CEIP Sagrada Familia por el Día del Libro

El colegio celebra hasta el próximo martes esta efemérides con una intensa programación en la que implican a las madres y a los abuelos del centro de mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los alumnos en uno de los talleres de estos días. -

Los colegios jerezanos se vuelcan con el Día del Libro con una intensa programación que en el caso del CEIP Sagrada Familia, en la barriada de Las Torres, se alarga durante toda una semana, hasta el próximo martes 30 de abril. Desde el pasado martes, el alumnado disfruta de una serie de actividades, contempladas en el Plan de Biblioteca del Centro, con la participación de las familias, madres colaboradoras, AMPA y otras instituciones del entorno como el Centro de Mayores “Las Torres” o la Biblioteca Municipal Ramón de Cala.

Se trata de un acercamiento de la cultura a los niños de una forma lúdica a través de cuentacuentos protagonizados tanto por madres del centro, como otros ofertados por nuestro Ayuntamiento, como el “Cuentacuentos Musical” que les traerá la Escuela de Música Municipal este próximo jueves o los cuentacuentos tradicionales de la mano de la Fundación Caballero Bonald el próximo martes 30 de abril.

Tras haber disfrutado de la exposición “Las que escriben” también durante este mes de abril, contando con la presencia de la escritora Isabel Rueda en la biblioteca, también contarán durante la semana con la visita de Elisa Constanza Zamora, otra de las escritoras participantes.

Tanto el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Aula Específica de Espectro Autista van a realizar talleres con colaboración de la familia durante esta semana, a través de ellos se trabajarán cuentos acompañados de manualidades, globos sensoriales y camisetas pintadas con dibujo  y mensaje. En todo momento se adaptará la actividad al nivel y capacidad del alumnado con un objetivo común, adaptarnos a las necesidades y motivaciones de nuestro alumnado.

Tampoco hay que perder de vista el certamen literario, que en esta edición presenta una novedad, rindiendo homenaje a otro tipo de texto, “la noticia”. De este modo, todos los niveles han trabajado dicho texto de manera conjunta y distribuida a su vez, de modo que cada nivel ha trabajado una sección diferente de un periódico. De la selección de los mejores trabajos se ha confeccionado un periódico del centro, que lleva por nombre Sagradadiario, gracias a la colaboración de alumnado, profesorado, consejo escolar y equipo cirectivo, y cuyos primeros ejemplares estarán en el centro el próximo lunes. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN