Jerez

El PSOE ahondará en un supuesto amaño de voto en Jerez

Pide al PP que aclare su papel tras la denuncia hecha pública por una ciudadana que implica a una militante del partido, y pone el caso en manos de sus abogados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE, atendiendo a los medios -

El PSOE-A de Jerez ha denunciado este miércoles las supuestas injerencias del PP en el voto de personas con movilidad reducida que deben contar con un poder notarial para poder emitir su voto por correo, y ha exigido a los populares que expliquen lo que consideran un supuesto intento de manipulación de voto. Los socialistas, “dada la gravedad de un asunto que atenta contra la democracia”, han decidido poner el caso en manos de sus abogados por si consideran que es constitutivo de delito.

El PSOE se refiere a un caso denunciado  a través de lavozdelsur.es y en el que se relata la experiencia de una jerezana de 64 años que acudió a una notaría a gestionar un poder notarial para que su marido, impedido y de 84 años, pueda ejercer el voto por correo en las generales y las municipales. Según la citada información, tras la visita a la notaría recibió una llamada de una supuesta militante del PP para que acudiera a la sede del partido donde le iban a realizar todas las gestiones, algo a lo que se negó para volver a la notaría y presentar sus quejas por haber dado sus datos sin su consentimiento.

En este sentido, desde el PSOE consideran que esta “supuesta relación entre una notaría de Jerez y los populares para intentar gestionar el voto de esta persona puede constituir una violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos y un intento de manipulación de voto”.

Los socialistas jerezanos insisten en que “estas supuestas prácticas son muy graves y lesionan el libre ejercicio democrático del derecho al voto, ya que el caso evidencia las presiones ejercidas sobre personas mayores para que supuestamente sea el PP quien gestione el voto de personas con movilidad reducida”.

La denunciante, que según  relata lavozdelsur.es está dispuesta a poner el caso en conocimiento de la Junta Electoral Central, recibió como explicación en la notaría que “le estaban haciendo un favor”, e incluso alude a que su caso podría no ser el único.

En este sentido, el PSOE-A de Jerez ha solicitado a los populares que aclaren su papel en este caso, al tiempo que avanzan que van a cursar denuncia ante la Junta Electoral Central, a la espera de lo que decidan sus abogados.

Por su parte, fuentes del PP aseguran no tener constancia alguna de los hechos denunciados, ni del contenido de lo publicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN