Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Primer paso oficial para redactar el proyecto del Centro del Motor

El sector del motor aportará en la mesa de trabajo las necesidades de formación, óvalo (pista), edificios y boxes para comenzar la redacción del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la mesa de trabajo del CTIM -

La mesa de trabajo del Centro Tecnológico de Innovación del Motor (CTIM) se ha reunido hoy para comenzar a establecer las necesidades que tienen las empresas, centros educativos, promotores, constructores del sector del motor enfocadas en tres líneas de trabajo, como son la formación, el óvalo o pista central y el espacio de edificios y boxes, y comenzar la redacción del proyecto.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Santiago Galván y Francisco Camas, ha presidido la mesa de trabajo del CTIM que ha contado con la presencia de Alfonso de Orleans, empresario, formador y promotor de equipos de competición, Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, José Ruiz, presidente de Acoauto, Félix Moreno, presidente de Asoreca, José Manuel Perea, de la Cámara de Comercio, José Carlos Moreno de Escuelas Salesianas, Carlos Comendador de las asociación provincial de autoescuelas, y de los miembros del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez y José Hermosín, así como de técnicos de Urbanismo. “Nos hemos encontrado con una reunión en la que todo el sector del motor nos ha transmitido la ilusión y las ganas por este Centro Tecnológico de Innovación del Motor de Jerez”, resumía Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha explicado a los presentes en la reunión todo el proceso tramitación seguido por el Ayuntamiento de Jerez hasta la fecha de hoy para la ejecución del CTIM, tras la consecución de 5 millones de euros de los fondos ITI. Mamen Sánchez ha recordado la modificación del PGOU, la petición de la gestión a la Junta de Andalucía, la elaboración del modelo de negocio, un largo proceso que ha quedado pendiente a la espera de la firma del convenio con la Junta de Andalucía.

Mamen Sánchez ha insistido en que el CTIM es un proyecto ITI “trabajado y reflexionado” que se encuentra en un estado “muy avanzado”, respecto a otros proyectos ITI, y ha subrayado que hay “plazo suficiente para su ejecución hasta  el 31 de diciembre de 2023”, como así lo ha expresado el Ministerio de Hacienda.

La alcaldesa ha manifestado a los presentes que el Ayuntamiento de Jerez no “va a renunciar a los 5 millones de euros” y va seguir “adelante con el proyecto”. Dentro de este objetivo, Mamen Sánchez ha pedido a los todos los representantes del sector del motor que fijen “las necesidades dentro de las líneas de trabajo marcadas como son la formación, el óvalo o pista central y el espacio de edificios y boxes porque hay empresas privadas interesadas ya en invertir”. Dentro de 15 días la mesa de trabajo del CTIM se volverá a reunir para seguir la exposición de las necesidades y comenzar la redacción técnica del proyecto por parte de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN