Actualizado: 14:50 CET
Domingo, 19/05/2019

Jerez

A Ganemos Jerez le sale un rival con el mismo nombre

La agrupación de electores denuncia que un partido político se ha presentado con su mismo nombre para las municipales y solicitará la impugnación de su lista

Cargando el reproductor....

Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el listado oficial de todas las candidaturas presentadas a las elecciones municipales en Jerez y la agrupación de electores Ganemos Jerez se ha encontrado con una desagradable sorpresa, ya que en décimo lugar aparece un partido político que utiliza su mismo nombre: Ganemos Jerez, liderado en este caso por José María Rodríguez Cardoso.

La candidata de la agrupación jerezana, Kika González, ha manifestado que tras conocer la noticia se han puesto en contacto con los profesionales de la Junta Electoral para informarse de los pormenores, así como de los plazos y el procedimiento a seguir, ya que van a realizar los trámites necesarios para impugnar la lista de ese partido y evitar cualquier contratiempo.

Desde Ganemos Jerez sospechan que es una lista  "ajena a Jerez. Nos consta que ninguna de las personas que conforman la lista es de Jerez. Tenemos conocimiento de que se ha presentado en ciudades donde formaciones similares a Ganemos Jerez tienen representación, como Córdoba o Bilbao, y sospechamos que no representa a ningún partido real, pues tampoco las listas presentadas en esas ciudades están integradas por vecinos y vecinas de las mismas", expone González, quien lamenta "que el ejercicio de la democracia quede salpicado con estas malas praxis".

En este sentido, desde la agrupación de electores han iniciado ya el procedimiento para impugnar dicha lista "y confiamos en la proclamación definitiva de nuestra lista como la única con el nombre de Ganemos Jerez. Con la citada denominación nos presentamos en 2015, con esa denominación hemos desarrollado nuestra acción política durante cuatro años y está fuera de toda duda la absoluta legitimidad para que volvamos a hacerlo nuevamente en las próximas elecciones municipales".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Multa de 450 euros al Xerez CD
chevron_right
Vox respalda a César Ruiz, su candidato a las municipales por Jerez