Actualizado: 14:50 CET
Domingo, 19/05/2019

Jerez

El PP acusa al Gobierno de "engañar" con las cuentas de Emuvijesa

Aseguran que la empresa de vivienda ha costado a los jerezanos 5 millones de euros en estos cuatro años

Cargando el reproductor....

El PP de Jerez, a través de su candidata número 3 a las elecciones municipales, Almudena Martínez, ha lamentado que el Gobierno local, una vez más, esté "aparentando una realidad de las cuentas de las empresas municipales que poco tienen que ver con la realidad". En concreto, los populares critican que el ejecutivo local esté vendiendo un superávit en Emuvijesa para el próximo año "cuando la realidad es que hay un dinero (1,4 millones) que pasan del Ayuntamiento a la empresa municipal para tapar las pérdidas de 800.000 euros de la gestión socialista".

Para la candidata popular, el PSOE no está sino aparentando una "realidad falsa en su campaña de propaganda de Mamen Sánchez y de Eva Bravo, más preocupada en su carrera política personal que de solventar los problemas de vivienda de los jerezanos. Lo que el Gobierno municipal llama superávit no es más que una transferencia del Ayuntamiento a Emuvijesa de 1,4 millones que oculta unas pérdidas fruto de la mala gestión".

En este sentido, los populares se preguntan que "si el PSOE no ha llevado a cabo ninguna promoción de viviendas ni apenas ha realizado actuaciones desde Emuvijesa cómo es posible que la empresa municipal necesite de una transferencia millonaria del Ayuntamiento".

En cambio, el concejal popular Jaime Espinar ha recordado que durante los años de Gobierno del PP no se realizó una sola transferencia de dinero del Ayuntamiento a Emuvijesa y se realizaron múltiples actuaciones y promociones de vivienda, por lo que critica que la empresa de vivienda suponga un mayor gasto a todos los jerezanos ya que el equilibrio financiero se hace a costa de las cuentas del Ayuntamiento.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asalta a un matrimonio octogenario en el vestíbulo de su bloque
chevron_right
Javi Casares podrá jugar en El Rosal