Jerez

Ganemos Jerez pide la publicación del listado de locales municipales

Piden el estricto cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes inmuebles del Ayuntamiento

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  • Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez -

En 2015 Ganemos Jerez solicitó el listado y el uso que se estaba dando de los locales de titularidad municipal, a la que se sumó la inclusión de una partida en los presupuestos de 2017 para llevar a cabo la elaboración de este dossier. El pasado mes de marzo dicha iniciativa dio sus frutos, ya que el personal de Patrimonio finalizaba un arduo trabajo que Ganemos Jerez presentó en el pleno.

Desde que se hiciera público la existencia de este documento han sido entregadas las llaves de varios locales. Además, diferentes organizaciones reivindican que se dé a conocer el listado de locales municipales, sus respectivos beneficiarios y sus condiciones de uso. En total, 180 inmuebles han sido revisados y el gobierno ha anunciado que serán revisados y gestionados.

Ganemos Jerez en su afán por acabar con la opacidad, no se conforma con la elaboración del listado de inmuebles. “La ciudadanía reclama que dicho inventario sea de conocimiento público y por ello desde Ganemos pedimos al ejecutivo el estricto cumplimiento de la ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes inmuebles del Ayuntamiento de Jerez y que ponga fecha a la publicación del documento. También esperamos que sea una herramienta útil y que el gobierno no lo deje guardado en un cajón y sirva para evitar la gestión arbitraria de estos locales”, pide Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez.

Por otro lado, Fernández critica que el delegado de Urbanismo, Cultura y Patrimonio, Paco Camas, no haya contado durante la rueda de prensa en la que ha presentado el inventario  con la presencia de los profesionales municipales que han elaborado la investigación.  

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