Jerez

Cs evita levantar ‘muros’ de cara a pactos tras las municipales

Carlos Pérez dice que tiene “buenas relaciones” con todos los partidos y pone en un mismo plano a PSOE y PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez, candidato de Ciudadanos -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Carlos Pérez, ha evitado levantar “muros” antes de la celebración de las elecciones municipales pensando en la necesidad de alcanzar acuerdos con posterioridad a esos comicios. Pérez ha advertido de que su partido saldrá “a ganar” en esa convocatoria electoral, partiendo de la victoria cosechada en Jerez en los comicios autonómicos del pasado 2 de diciembre.

En función del resultado que se produzca el próximo 26 de mayo, Ciudadanos podría alcanzar acuerdos con PSOE o PP. De entrada, Carlos Pérez no tiene “predilección” por ninguna de esas dos opciones. Incluso, el candidato de la formación naranja está abierto a llegar a acuerdos tanto con los partidos ahora representados en la Corporación municipal como con aquellos que puedan acceder a la misma tras estas elecciones.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Sería injusto levantar muros al principio. Nosotros vamos a llegar a pactos con Jerez. Nuestra preferencia es trabajar con los partidos constitucionalistas, porque huimos de los populismos de izquierdas y derechas. En primer lugar tenderemos la mano a los partidos constitucionalistas, pero creo que tengo buena relación con todos los líderes y sería injusto negar la posibilidad de un acuerdo a cualquier partido, porque además las competencias de los ayuntamientos son muy concretas”, explicó ayer en el programa El Templete, que semanalmente se emite en 7 TV Jerez.

Tampoco se mostró reacio a alcanzar acuerdos con Vox en caso de que esta formación lograra representación y fuera determinante para cerrar cualquier tipo de acuerdo. “A nivel local, y sabiendo las competencias que tenemos en los ayuntamientos, no vetamos un pacto con nadie”, insistió cuando se le preguntó de manera expresa.

En cualquier caso, Carlos Pérez insistió en que el pacto de Ciudadanos será “con Jerez, reiteró que el partido “sale a ganar” en las municipales y que a partir de ahí será necesario ver quién apoya a quién en una hipotética investidura, entre otras cosas porque parte de la base de que la suya puede ser la candidatura más votada. 

Convencido de llegar a los 25.000 votos

Carlos Pérez cree que Ciudadanos dará “mucha guerra” en las próximas elecciones municipales, entre otras cosas porque el partido ya no es “desconocido” y porque le avala la experiencia institucional de estos últimos cuatro años. “Estoy convencido de que podemos superar los 21.000 votos que logramos en las autonómicas, creo que podemos alcanzar los 25.000 y veo posible que podamos gobernar”, subrayó.

A la hora de hacer repaso, Pérez entiende que “se han perdido cuatro años” y que la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha limitado a “hacerse fotos gracias a fondos europeos” porque “de gestión ha habido muy poquito”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN