Jerez

El PP renueva su lista con casi total ausencia de sus históricos

Rosario Marín y Almudena Martínez del Junco, dos y tres de una lista de la que se 'caen' de puestos de salida nombres como los de Javier Durá o José Galvín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Mateos, una de las incorporaciones al equipo de Antonio Saldaña -

La candidatura del PP a las municipales constituye una renovación en toda regla con respecto a la que concurrió a estos mismos comicios hace ahora cuatro años, destacando las ausencias de los puestos de salida de concejales históricos como Javier Durá o José Galvín, que se suman de este modo a las marchas ya anunciadas de otros como Lidia Menacho, Isabel Paredes o Agustín Muñoz. Tampoco forma parte de esa candidatura María José Rúa, que llegó a integrar el equipo de Gobierno de María José García-Pelayo. La exalcaldesa y candidata del PP al Congreso por la provincia de Cádiz figura en el puesto número catorce de la lista a las municipales, en lo que parece una muestra de apoyo al alcaldable, Antonio Saldaña. De igual modo, Javier Durá aparece en el número quince de esa lista. Agustín Muñoz, Isabel Paredes y José Galvín cierran la candidatura con similar objetivo.

Las ausencias han sido cubiertas por afiliados al PP o independientes como Rosario Marín Muñoz, que aparece como número dos y que actualmente es la directora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Campus de Jerez. El número tres lo ocupará otra mujer, en este caso afiliada al partido e integrante del comité de campaña. Se trata de Almudena Martínez del Junco, que ejerce como abogada. José Ignacio Martínez, que es otra de las incorporaciones a la candidatura, ocupa el puesto número cuatro. Su aparición en la lista parecía cantada ya que fue el primer fichaje que Saldaña anunció al inicio del presente curso político. Martínez es empresario y coordina el área de empleo del programa electoral que elabora el partido bajo el lema Jerez Cappital.

Los puestos cinco y seis de la lista están ocupados por dos de los concejales más activos del grupo municipal: Antonio Montero y Jaime Espinar, respectivamente. Rafael Mateos, que es otra de las incorporaciones al proyecto de Saldaña, aparece como número siete, precediendo a Susana Sánchez Toro, que al igual que Montero y Espinar ha venido trabajando para el grupo municipal durante toda la legislatura.

Rosario López Orihuela y Francisco Zuasti ocupan los puestos nueve y diez. La primera es dirigente vecinal, mientras que el segundo ha alcanzado gran reconocimiento público en su lucha por la mejora de las condiciones de vida de las personas físicamente dependientes. Nausika Botamino, Álvaro Real y Yessika Quintero ocupan los lugares once, doce y trece, precediendo a María José García-Pelayo y Javier Durá.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN