Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Quijote cobrará voz de nuevo este martes en Los Claustros

También tendrá lugar la lectura de poemas ante los bustos de Cervantes y Shakespeare en la plaza del Mercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá un acto poético en la Plaza del Mercado -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, ha organizado una serie de actos para conmemorar este martes, 23 de abril, el Día Internacional del Libro. Las actividades darán comienzo a las 10.30 horas, con una serie de visitas concertadas de escolares a la Biblioteca Ramón de Cala, en la  barriada de La Plata.

A las 11.30 horas, se celebrará, en la plaza del Mercado, el acto institucional ante los  bustos de Miguel de Cervantes y Williams Shakespeare, durante el que diversos escritores llevarán a cabo la lectura de poemas. A continuación, a las 12 horas, tendrá lugar la lectura pública del Quijote en los Claustros de Santo Domingo, con la colaboración especial de la Escuela Municipal de Música.

Ya por la tarde, a las 18 horas, está previsto un cuentacuentos, ‘El increíble niño come libros’, a cargo de Carlos Hermoso, en la Biblioteca Municipal Central.

Las actividades conmemorativas del día Internacional del Libro, continuarán durante toda la semana con propuestas como visitas guiadas al archivo, clubes de lectura y cuentacuentos.

El sábado, 27 de bril, se celebrará, de 11 a 14.30 horas, la cuarta edición de las Jornadas Literatura y Vino, en calle Larga.

Librerías y editoriales, en colaboración con las bodegas participantes, ofrecerán el ya tradicional maridaje, literatura y vino, con degustaciones al precio simbólico de un euro.

La jornada del sábado concluirá con un concierto, ‘Blanco u negro’, de obras del Renacimiento y el Barroco, a cargo de la Coral Jardín de Menesteo, enmarcado en el VII Ciclo de Música Antigua.

El Día del Libro, celebración internacional desde 1995 promovida por la Unesco, se conmemora con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro por la coincidencia con el fallecimiento de dos autores universales, Miguel de Cervantes y Williams Shakespeare.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN