Jerez

CCOO y UGT piden lealtad institucional para salvar los fondos ITI

Consideran que los fondos son un instrumento irrenunciables para paliar los déficits de la difícil situación socioeconómica de nuestra provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del gobierno andaluz tras la reunión sobre la ITI -

Tras los hechos acaecidos en la pasada reunión de la Comisión de Participación Provincial de las Iniciativas Territoriales Integradas –ITI-, convocada por el nuevo Gobierno Andaluz, y ante la polémica suscitada en torno al desarrollo de los proyectos contemplados en la misma, los sindicatos CCOO y UGT han considerado oportuno hacer un llamamiento a la "cordura, seriedad y sensatez" que estos fondos de cohesión europeos merecen; habida cuenta de lo que, a criterio de los sindicatos mayoritarios, estos significan para afrontar los déficits de la situación socioeconómica de la provincia de Cádiz.

Las centrales sindicales han reiterado su propuesta, ya realizada en el seno de la mencionada Comisión de Seguimiento, en relación con la necesidad de hacer un análisis en profundidad de cada uno de los proyectos que componen hasta la fecha la ITI gaditana, ante la escasez de datos y documentación fehaciente con la que se contaba en la misma. “Para ellos propusimos mantener un nuevo encuentro, incluso la posibilidad de convocar a las diferentes comisiones sectoriales, para conocer el desarrollo de cada uno de los proyectos, para no crear una alarma innecesaria y lo que sería peor, una devolución a la Unión Europea de unos fondos de cohesión tan necesarios para nuestra provincia”.

En esta línea, desde CCOO y UGT han considerado necesario hacer un llamamiento a la lealtad institucional que no ponga en riesgo la percepción de unos fondos que Cádiz recibe por tener tristemente unos datos económicos que nos convierten en “zona objetivo uno”  para el desarrollo para Europa. “No nos podemos permitir el lujo de perder unos fondos que nuestros parados y nuestras empresas merecen y necesitan, hacemos un llamamiento a funcionar como lobbie gaditano aunque sea por una sola vez”.

Las organizaciones sindicales mayoritarias confían que en días próximos se aporte la documentación requerida y se consensue un calendario para llevar a cabo este análisis tan necesario para situarnos en la realidad objetiva de cada proyecto y las posibilidades reales de ejecución o no de los mismos.

Desde CCOO y UGT han hecho un llamamiento a sacar del debate electoralista estos fondos y a trabajar para no abortar una oportunidad como esta. “Nuestra provincia no puede dejar escapar ni un solo euro para programas de desarrollo socioeconómico y mucho menos arrastrar el estigma de ser incapaces de ejecutar las partidas económicas que se nos consignan”.

Por último, los sindicatos han destacado que los agentes económicos y sociales han trabajado en el proyecto de las ITIs con total solvencia y altura de miras, por lo que no van a permitir que las miserias políticas den al traste con esta oportunidad de financiación para nuestra provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN