Jerez

PSOE: "Saldaña insulta a la inteligencia de las jerezanas"

Califican de "esperpéntica" su propuesta para las amas de casa "a sabiendas de que es un colectivo que no está cuantificado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz -

El PSOE-A de Jerez lamenta que el candidato del PP, Antonio Saldaña, recurra a "medidas populistas a sabiendas de que no podrá llevarlas a cabo, en un intento espurio de ‘comprar’ el voto de las amas de casa de Jerez, a las que promete bonificaciones fiscales en el uso de los autobuses urbanos e, incluso, en el acceso a determinadas instalaciones municipales”. Según el PSOE, Saldaña "sabe perfectamente que esta promesa desesperada no es factible, ya que es ilegal dar bonificaciones que no estén establecidas por ley".

Los socialistas jerezanos aclaran que el Ayuntamiento de Jerez no tiene competencias para bonificar las tasas de un colectivo que ni siquiera está cuantificado. "La ambigüedad de la promesa recuerda a la de su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, quien días atrás propuso que los “concebidos no nacidos” cuenten como miembros de la unidad familiar a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa. Al ser preguntada por los periodistas, quedó claro que la propuesta no tenía ni pies, ni cabeza, y que de hecho ni sabía cómo se aplicaría".

"Saldaña parece haber aprendido de ‘sus mayores’ y se ha lanzado a la desesperada a hacer propuestas irrealizables, que contradicen las competencias municipales, por lo que el PP insulta la inteligencia de las mujeres jerezanas, queriendo comprar sus votos con una burda estrategia electoral y populista. Además, demuestra su visión arcaica de la sociedad, dando por hecho que solo las mujeres se dedican a las tareas del hogar, aunque no es de extrañar viniendo de un candidato que ya afirmó que un político no puede tener ni conciliación de la vida familiar, dejando latente su machismo y su visión androcéntrica de la sociedad", apuntan desde el PSOE jerezano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN