Provincia de Cádiz

Adjudicada a Gyocivil la obra de Zona Base en Ibérica Aga

Cuenta con un plazo de cuatro meses y un importe de 370.399 euros. Permitirá el adecentamiento y conservación de la parcela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior de Zona Base. -

La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado, tal y como anunciara Viva Cádiz en la jornada de ayer, la ejecución de la obra de adecentamiento y conservación de la parcela en donde se ubicará Zona Base, el proyecto que el Consorcio desarrolla en la antigua parcela de Ibérica Aga, en el polígono exterior, y que convertirá ese espacio en un centro de innovación y expansión tecnológica. Gyocivil será la empresa encargada de la actuación en un plazo de cuatro meses y por un importe de 370.399,88 euros.

Así lo ha ratificado el comité ejecutivo reunido en la mañana de ayer y que ha dado luz verde a la propuesta de la mesa de contratación del Consorcio tras la valoración de las tres empresas que se presentaron a la licitación, cuyo plazo concluyó el pasado 12 de marzo.

La obra, que comenzará en las próximas semanas, afectará a una superficie total de 10.049 m2 e incluye la instalación de todas las infraestructuras necesarias –canalizaciones, electricidad, telecomunicaciones, etc- para crear el espacio productivo Zona Base en donde se asienten los contenedores marítimos que acojan a  empresas innovadoras y tecnológicas y que convertirá el lugar en un centro de innovación y expansión tecnológica.

Se ha querido dar la máxima agilidad al proyecto Zona Base y en paralelo a la licitación de la obra se ha iniciado el trabajo de precomercialización, que ha incluido la instalación de un contenedor piloto en la plaza del Melkart del recinto fiscal y que recrea lo que es una oficina tipo de las que se instalarán en el suelo del recinto exterior.

Las visitas a esta instalación ya han comenzado e incluyen cuestionarios para sondear la opinión de los interesados que, tras la visita, pueden  dejar por escrito sugerencias y comentarios. Esta precomercialización sirve para contactar con empresarios del sector, que conozcan el proyecto y poder detectar las demandas e intereses para este espacio. Así, el proyecto final se adaptará a sus necesidades reales.

Zona Base será también el primer eslabón de la recuperación del polígono exterior de la Zona Franca que la delegada del Estado se ha tomado como prioridad y servirá de experiencia piloto para el resto del polígono y referente para la innovación y el desarrollo.

La obra incluye también la reparación del edificio protegido, un edificio de estilo internacional construido en 1968 de 1.225 m2 de superficie e incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Cádiz, y que se encuentra muy deteriorado con grafitis y señales de vandalismo. Se   adecentará el edificio externamente para devolverle la singularidad de sus elementos de hormigón y madera, recuperando el estado exterior de sus fachadas, así como la estructura general del edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN