Actualizado: 21:20 CET
Martes, 10/12/2019

Jerez

El Xerez CD piensa en Calle como entrenador para la próxima campaña

Vargas sería el director deportivo y de la plantilla solo Sergio Narváez, con cláusulas, tiene contrato en vigor

  • Calle el pasado sabado en Chapin

El Xerez Club Deportivo ya mira su futuro más inmediato que pasa, tras un verano que se presume complicado por aquello de saldar deudas con jugadores y entrenadores, por jugar una temporada más en el Grupo X de Tercera División y hacerlo con la vista puesta en estar en la zona de promoción de ascenso y buscar el salto de categoría.
Al menos eso es lo que se traslada desde los accionistas mayoritarios que quieren empezar, más pronto que tarde, a trazas las líneas de actuación para la próxima temporada liguera. En primer lugar, como ya este medio avanzó en su momento, quiere cerrar la contratación de Vicente Vargas como director deportivo y la de Antonio Calle como entrenador. Ambos serán los encargados de planificar la futura plantilla en la que, a priori, se atisban cambios importantes.
Cambios importantes porque, en estos momentos, solo Sergio Narváez tiene compromiso en vigor, firmó por tres temporadas, aunque ateniéndose a distintos conceptos. El resto de la plantilla quedará libre el próximo día 30 de junio, por lo que, en principio, el trabajo de los técnicos irá enfocado a renovar a aquellos jugadores que se piensen son importantes para la nueva temporada, teniendo en cuenta que ha habido jugadores como Fran, Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, el propio Sergio Narváez, Alberto Piñero o el joven Parra que han sido fijos en las alineaciones desde que llegaron. Hay otros como Chata, Amin, David Narváez o Asier Alonso que han tenido claros y sombras y otros como Naranjo o Carlos Sanjuán, que se encuentran lesionados, que posiblemente se queden en el proyecto, amén del brasileño Joao que no ha tenido la ocasión de debutar por su lesión.
Habrá que ver qué composición de lugar se hacen el director deportivo, que estará el lunes en el programa Minuto 91 de Siete TV, y el entrenador a la hora de planificar la plantilla.
Una plantilla que se pretende tenga tranquilidad y durante el verano se buscará el mejor campo para que el equipo pueda disputar sus partidos. En este momento nada es seguro y se hacen varias conjeturas, como las de seguir entrenando y jugando en el Municipal de La Granja, el coste de La Juventud hace inviable jugar allí, o buscar unas nuevas alternativas que satisfagan tanto el interés de los aficionados como de los propios jugadores.
Se presenta un verano intenso en el equipo xerecista, parece que la apuesta de los accionistas mayoritarios es clara, que van a seguir junto al Xerez CD e, incluso, no se descarta que institucionalmente se vayan clarando determinadas cosas y se consiga tener un cons

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Saldaña plantea medidas en beneficio de las amas de casa de Jerez
chevron_right
Ganemos propone crear un Consejo de Protección y Bienestar animal