Jerez

Adrián Gallardo sufre una luxación en el hombro izquierdo

Los de García Tébar tendrán la baja de Casares e intentarán recuperar a Jorge Herrero para el partido ante el Cádiz B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián Gallardo, seria duda. -

Este miércoles finalizó la semana de trabajo del Xerez DFC con la mala nueva de que Adrián Gallardo, sufrió una luxación en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo producida de manera fortuita.  
El primer equipo regresará este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar la visita al líder, el Cádiz B, pendiente de la evolución del atacante xerecista y preparando el asalto final de la temporada en busca de, al menos, conservar la cuarta plaza clasificatoria, por lo que deberá superar los dos partidos siguientes ante el Cádiz B y la UD Los Barrios, rivales directos en la lucha por jugar la fase de ascenso.
Los de García Tébar tendrán para el encuentro en El Rosal la baja segura de Javi Casares, que será sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, e intentará recuperar a Jorge Herrero y esperar la evolución de Adrián Gallardo.
En estos momentos se quiere contar con la mayoría de los jugadores porque todos son imprescindibles para sacar adelante el primer objetivo de la temporada que es jugar la promoción de ascenso. Como quiera que esta semana pasada fue de asueto futbolístico y el fútbol no se reanuda, para esta categoría, hasta el domingo día 28 aún no hay nada organizado de cara al posible desplazamiento a Puerto Real, a las instalaciones de El Rosal. El partido se jugará el domingo a las 17 horas, ya que el primer equipo amarillo  juega ante el Numancia a mediodía en encuentro correspondiente a la Segunda División, y el equipo cadista va a ofrecer entradas a los aficionados azulinos, pero en un número muy reducido ya que el aforo del Ramón Blanco, escenario donde se disputará el choque, es de unas mil personas y los socios del primer equipo tienen acceso gratis al mismo. Hay que recordar que el equipo cadista recuperó el liderato en la última jornada liguera y que su objetivo en estos momentos es mantenerlo para llegar así a final de liga para poder jugar la promoción de ascenso en la fase de campeones ya que, de dicha manera, tendrá una doble opción para ascender. Bien por el camino directo en eliminatoria única contra otro campeón o bien por el camino largo, en el caso de que, como le sucediese la pasada campaña, perdiese la eliminatoria directa.
De momento lo que toca en ambos equipos,  que retornarán este mismo lunes a los entrenamientos, es disfrutar de lo que hay, de lo que se ha hecho y pensar en lo que resta por hacerse que es culminar el trabajo realizado.
En el caso del Xerez Deportivo Fútbol Club el equipo lleva veintiocho jornadas seguidas sin perder y Juan Flere lleva diez jornadas consecutivas con su portal a cero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN