Jerez

La Junta se compromete a ofrecer soluciones a los vecinos de Jerez

Ana Mestre traslada a Solidaridad que "somos conscientes de los incumplimientos que los vecinos de Jerez han sufrido durante muchos años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre junto al colectivo vecinal en su sede -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, en Jerez, donde ha trasladado su interés en trabajar "por empezar a hacer frente a las demandas que, desde la entidad vecinal, consideran de competencia autonómica" y ha destacado "la importancia que el nuevo Gobierno andaluz le da a la participación ciudadana".

Ana Mestre ha afirmado que "somos conscientes de los incumplimientos que los vecinos de Jerez han sufrido durante muchos años por parte de los anteriores gobiernos de la Junta".

Por ello, ha asegurado en un comunicado que se tomará nota y se comenzarán a "plantear mejoras en aquellos problemas que necesitan abordarse de manera inmediata para ofrecer mejores condiciones de bienestar a los jerezanos".

Una de las preocupaciones del presidente de la federación, Sebastián Peña, y del resto de vecinos que forman parte de la entidad es en materia de vivienda, de la que la delegada ha explicado que, dentro del Programa de Regeneración de Áreas Urbanas Desfavorecidas, que tiene como destino la puesta en marcha de actuaciones en las barriadas y zonas vulnerables, a las viviendas de La Asunción "se le destinarán seis millones de euros para su rehabilitación".

Además, para la barriada de La Constancia están previsto "más de 500.000 euros para su mejora". Igualmente, en las próximas fechas está previsto que "salga la convocatoria para la presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas", ha señalado la Junta.

En materia sanitaria, otra de las preocupaciones de Solidaridad, Ana Mestre ha reiterado "la importancia del Plan de Choque que se inició el pasado 1 de abril y que en el Hospital de Jerez se está desarrollando con distintas actuaciones que mejorarán la atención a todos aquellos vecinos que requieran de estos servicios".

Por otra parte, La delegada también ha recibido de la entidad vecinal sus preocupaciones por otros asuntos de competencia municipal o estatal, de la que la delegada ha insistido en que "aunque no es responsabilidad del Gobierno andaluz, sí se van a trasladar a las administraciones competentes la necesidad de que cumplan con su responsabilidad hacia los vecinos de Jerez".

Con ello, Ana Mestre ha transmitido su intención de que exista una "comunicación directa y fluida" entre la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz y la Federación de AAVV Solidaridad para "dar cumplimiento a todas las demandas de los vecinos de Jerez".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN