Actualizado: 13:13 CET
Lunes, 22/04/2019

Jerez

El Xerez DFc ve amenzado el cuarto puesto por Los Barrios y Betis B

El Xerez CD piensa ya en clave de futuro mientras que Guadalcacínb, Espeleño y Cabecense son ya equipos de División de Honor Andaluza

  • Joaqui cora un avance del Xerez CD el pasado sábado.

Después del derbi de los equipos jerezanos hay vida. El Xerez Club Deportivo prepara el futuro, con la permanencia asegurada, y esta semana entrenará de lunes a miércoles. Y el Xerez DFC comienza a pensar en los dos próximos encuentros ligueros que se antojan poco menos que decisivos para decidir su futuro clasificatorio, ya que tras el empate en Chapín sigue cuarto, pero Los Barrios, que tiene que visitar Chapín y este domingo ganó 0-1 ante el ya descendido Cabecense, se ubica ya a un solo punto por detrás mientras que el Betis B se queda a cuatro, tras vapulear al Córdoba B al que ha cercenado definitivamente sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros. El Algeciras dio otro traspiés en el Nuevo Mirador y a cinco puntos de los azulinos parece claro que se van a quedar un año más en Tercera División. El Ceuta empató 1-1 en Coria y sigue tercero con 71 puntos, mientras que el Cádiz B también empató, aunque ahora es primero gracias a la derrota del Utrera ante el Sevilla C.
La jornada deja además a los tres equipos de descenso automático clarificados. Guadalcacín y Espeleño, que empataron sin goles en el Fernández Marchán, y el Cabecense son ya equipos de División de Honor Andaluza. Los tres equipos, incluso, coincidirán en el mismo grupo la próxima temporada.
Por arriba parece que el camino está claro. Hay seis equipos para cuatro puestos.
1. Cádiz B, con 76 puntos.
2. Utrera, con 75 puntos.
3. AD Ceuta, con 71 puntos.
4. Xerez DFC,. con 70
5. Los Barrios, con 69 puntos
6. Betis B, con 67 puntos.
Hay enfrentamientos directos que pueden decidir mucho. El día 28 se vivirá un Ceuta-Utrera y el Cádiz B-Xerez DFC que pueden ser determinantes. El Betis B recibirá al Lucena y Los Barrios a la Balompédica Lebrijana   
Para el día 5 de mayo, antepenúltima jornada liguera, el Xerez DFC recibirá a Los Barrios en otro partido que puede decidir la liga dependiendo tal vez de los marcadores que se den en la jornada del último domingo de abril.  Otros partidos de esta jornada serán San Roque de Lepe- Utrera; Coria- Betis Deportivo;: Puente Genil- Ceuta y Guadalcacín-Cádiz B
El día 12, en la penúltima jornada, se juega un Cádiz B-Algeciras que ya será, salvo sorpresa no esperada, totalmente intrascendente para el equipo algecireño, mientras que el Ceuta visitará al San Roque de Lepe, el Utrera recibirá al Arcos, el Écija al Xerez DFC, Los Barrios al Guadalcacín y el Betis Deportivo al Puente Genil.
Y en la última jornada hay  el derbi campogibraltareño entre el Algeciras y Los Barrios, que podría ser decisivo para los visitantes, el Córdoba B-Cádiz B donde, a priori, los gaditanos tendrán ya todos los deberes hechos  y la AD Ceuta-Betis B que, dependiendo de los marcadores de las jornadas precedentes, podría ser determinante. El Xerez DFC, por su parte, recibirá la visita del Gerena, mientras que el Utrera despedirá la temporada ante el descendido Cabecense.
El Xerez Club Deportivo, con todo hecho, espera ya la visita del Guadalcacín el día 28 y ya piensa más en el futuro que en el presente, aunque se quiere quedar lo más arriba posible y terminar de la mejor manera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cofradías de ida y vuelta para unas vísperas con un final ya escrito
chevron_right
La Junta se compromete a ofrecer soluciones a los vecinos de Jerez

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.