Jerez

Marina Rivas, la gran promesa del fútbol femenino en Jerez

Acaba de proclamarse campeona de España con Andalucía en Navarra y ha sido convocada por la Selección Española Sub-16 para un torneo en Francia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción a Marina Rivas en el Ayuntamiento -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a la jugadora de 13 años de la Asociación Deportiva Pueblo Nuevo, Marina Rivas Jaén, por la consecución el pasado fin de semana del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en las instalaciones de El Tajonar (Navarra) y en el que el combinado andaluz doblegó en la final por 4-0 a la Comunidad de Madrid, tras haber eliminado en las semifinales a Cataluña, partido en el que Marina Rivas ejerció de capitana.

La mediocampista jerezana, clave en el torneo en la evolución del equipo andaluz, ha sido convocada por la Selección Española Sub-16 para la disputa de un torneo amistoso que medirá al combinado nacional la semana que viene en Francia contra el país galo, Corea y China.

La alcaldesa ha felicitado “a Marina Rivas por su esfuerzo, por su sacrificio y su dedicación, así como a su club y a su familia por el apoyo constante tan necesario. El deporte de Jerez está obteniendo excelentes resultados desde las categorías de base y tenemos, en este caso en el fútbol, a jugadoras como es el caso de Marina Rivas, y también de Teresa Mérida y de María García, con una proyección enorme y que son un gran ejemplo”.

Marina Rivas ha afirmado que “ha sido una gran experiencia competir en un evento así y ahora la llamada de la selección es un sueño cumplido. Se lo dedico a mi familia y a mi club, el Pueblo Nuevo, y también a La Jerezana, donde empecé a jugar. Pienso en fútbol las 24 horas del día y tengo muy presente que los estudios también son prioridad. Espero seguir aprendiendo y progresando, me hace mucha ilusión estar en la Selección Sub-16 porque seré de las más pequeñas ya que tengo 13 años”.

Al encuentro celebrado en el Ayuntamiento, donde ha sido recibida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y por la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha asistido acompañada de su madre, hermana, abuelos, presidente del club, José Justo Morales, así como del directivo Antonio Calvo Barea y del director deportivo, Benito López Benítez. El club entregó a la jugadora en presencia de la alcaldesa una camiseta enmarcada del propio club en recuerdo de su primera convocatoria con la Selección Española.

Homenaje en el Complejo La Granja por parte de su club

En la tarde de ayer jueves, la Asociación Deportiva Pueblo Nuevo, con presencia de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, rindió homenaje a Marina Rivas en las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja. Su equipo, de categoría infantil y de carácter mixto, milita en la Segunda Andaluza.

Como ha explicado el presidente del club, José Justo Morales, “es una gran satisfacción, es un hecho que nos emociona en tantos años que tiene el club que Marina haya sido convocada con la Selección Española. El único jugador convocado con España que salió de nuestro club fue Kiko Narváez, y ahora, Marina. Es un premio al esfuerzo del día a día de todos los que formamos el Pueblo Nuevo, desde el responsable del material hasta el primer entrenador y lógicamente todas las familias empezando por la suya que es un ejemplo de generosidad”.

El director deportivo de la A.D. Pueblo Nuevo, Benito López, ha recordado que “los primeros pasos de Marina Rivas en el fútbol fueron en La Jerezana, de La Canaleja. A partir de ahí ya se incorporó con nosotros hace unas temporadas para promocionar ya que uno de nuestros objetivos era potenciar los equipos de menor categoría y mixtos”.

Desde el propio club se confirma que hay seguimiento por parte de clubes de élite que están apostando por el fútbol femenino de la evolución de Marina Rivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN