Actualizado: 21:06 CET
Jueves, 21/11/2019

Jerez

Carlos Pérez será el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos Jerez

El comité ejecutivo, que se reunirá antes del martes en Madrid, ratificará su candidatura, considerada una "apuesta personal" de Juan Marín

Cargando el reproductor....

Carlos Pérez repetirá como candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la formación naranja, que han asegurado que la propuesta de su candidatura ya ha sido elevada al comité ejecutivo que se celebrará en Madrid antes del martes para su aprobación definitiva, aunque ya cuenta con el visto bueno de la dirección regional.

Ciudadanos pondrá fin así al suspense generado en la ciudad en torno a la persona que lideraría la candidatura para los comicios locales; y lo hará decantándose por quien fue su candidato en 2015 y quien ha ostentado la portavocía municipal durante estos cuatro años.

En este sentido, y pese a que el propio Pérez había reconocido que el partido había planteado la búsqueda de un posible nuevo “candidato o candidata”, el partido sostiene que “la mayoría de los nombres que han ido sonando” en las últimas semanas eran “meras especulaciones”, y aluden a que la tardanza en el nombramiento obedece a la propia planificación interna, hasta el punto de que hasta la semana pasada no se supo el candidato de Cádiz y hasta este martes no se dio a conocer el de la ciudad de Algeciras.

Carlos Pérez, una apuesta personal de Juan Marín

La elección de Carlos Pérez como candidato a la Alcaldía por Ciudadanos es una “apuesta personal” de Juan Marín, máximo responsable de la formación en Andalucía y actual vicepresidente de la Junta. El propio Marín confesaba ayer a este periódico que “Carlos Pérez, sin duda, ha realizado un magnífico trabajo durante este mandato municipal” y “sería un magnífico candidato a la Alcaldía de Jerez”, aunque eludía pronunciarse sobre su elección, ya que sostenía no disponer aún detalles al respecto, pese a lo cual reconocía esperar a poder “confirmarlo”.

Queda otro detalle pendiente. Si Carlos Pérez resulta elegido como senador, tendrá que renunciar a su acta para centrarse en el Ayuntamiento, ya que los estatutos del partido no le permiten compaginar dos funciones.


Siempre a disposición de Cs

Carlos Pérez se ha mostrado durante los últimos meses “siempre a disposición del partido” y abierto a ir en las listas a las municipales en el puesto que mejor considerara la dirección, consciente de los contactos con otros posibles candidatos.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Semana Santa de Jerez trae este año trece novedades musicales
chevron_right
(0-0), ni Xerez DFC ni Xerez CD supieron concretar sus ocasiones