Jerez

La Semana Santa de Jerez trae este año trece novedades musicales

Hasta 47 formaciones diferentes de 29 municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Agrupación Musical de la Sentencia -

La Semana Santa llega este año con trece novedades musicales con respecto al año pasado. En concreto, durante estos próximos días serán 47 las formaciones que pongan sus sones a las diferentes cofradías, encontrándose representados por ellas hasta 29 municipios de ocho provincias diferentes, incluidas alguna como Ciudad Real.

Empezando por el Sábado de Pasión, la Hermandad de la Entrega estrenará este año la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo (Granada). Ya el Domingo de Ramos, el Cristo del Perdón será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno Rescatado, que llegará desde Valdepeñas. Por su parte, el palio de la Hermandad de la Coronación contará con la Banda de Música de Palomares de Trebujena.

El Lunes Santo, La Sed estrenará el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada; mientras que el Martes Santo La Clemencia otorgará la confianza a su propia banda durante todo el recorrido. El palio de esa misma cofradía recibirá los sones de la Banda Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor. El Amor recupera para el paso del Cautivo a la Agrupación de Valme, de Dos Hermanas; y la Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto, acompañará este año a María Santísima del Desconsuelo.

El Miércoles Santo hay dos novedades. La Banda de Música Villa de Marchena en el palio del Consuelo y la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Linares en la Flagelación. El Jueves Santo, el Señor del Ecce Homo contará con la Agrupación Musical de la Redención, de Sevilla.

La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañará a la Esperanza de la Yedra en la Madrugada y el Señor del Santo Entierro, ya en la tarde del viernes, caminará este año sin ningún tipo de acompañamiento musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN