Jerez

Del alivio a la decepción tras la publicación de las listas baremadas

La caída de la natalidad no evita que colegios públicos de la zona norte y en la zona este tengan que ir a sorteo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La siguiente fecha a tener en cuenta es el sorteo público del 14 de mayo. -
  • La demanda para el CEIP Montealegre y el descenso de solicitudes de La Unión, uno de los casos llamativos

La publicación de las listas baremadas de alumnos solicitantes de plaza para Infantil de tres años en los colegios públicos y concertados dejó ayer en torno a los tablobes de anuncios caras largas y de alivio y algún que otro grito de alegría o disgusto en mayúsculas...los estados de ánimo de las familias estaban encontrados en función de lo bien o mal parados que hubieran salido sus hijos en las primeras listas provisionales de admisión. Llegaba la primera prueba de fuego para saber si sus niños “estaban dentro” (en el colegio deseado) tendrán que ir a sorteo, como ocurrirá en buena parte de los concertados, o si ni siquiera opten a que el azar les dé una alegría el  14 de mayo.

Empezando por los públicos, de nuevo la demanda de solicitudes ha estado marcada por el descenso de la natalidad, que ha afectado a todas las zonas de influencia de Jerez, dejando estampas inéditas como la que ha ocurrido en centros como La Unión, con tres líneas, y que apenas ha rebasado las 54 solicitudes. También en la zona norte llama la atención el caso del CEIP San José Obrero, con 39 solicitudes, cuando en ambos casos han llegado al centenar en el caso de La Unión y a más de 75 plazas en el del barrio de San José Obrero. Otro de los que clásicamente tiene más demanda es el CEIP Antonio Machado, en San Joaquín, que prácticamente ha completado sus tres líneas a falta de varias solicitudes. No obstante, en el este colegio siempre ha habido sorteos para resolver los casos de empate por domicilio y otras circunstancias.

El CEIP Montealegre ha subido el número de solicitudes, rebasando en 10 las plazas ofertadas, pues tiene tres líneas, mientras que La Marquesa casi roza las 75.  El CEIP Manuel  de Falla, que este año ha perdido una línea, y solía completar las tres, ha registrado 60 solicitudes, al tener 10 plazas más de las que ofertaba, por lo que también irá a sorteo.   En el otro lado están colegios como el San Juan de Dios, San Vicente de Paúl o Andrés de Ribera, en algunos de los que no llegan ni a las 10 solicitudes. Con toda probabilidad, completarán sus clases en la segunda adjudicación.

En los concertados, el fantasma del sorteo es omnipresente si bien la lista de espera ha adelgazado bastante. El colegio Jesus María El Cuco ha registrado 60 solicitudes para las 50 plazas que ofertaban, en la Escuela San José han sido 35 para las 25 plazas, en El Pilar-Marianistas también superan con creces la demanda al igual que el Albariza, otro de los que ha registrado más demanda. Safa Jerez, otro de los mejores valorados. Con una sola línea, también supera la las plazas ofertadas con 31 solicitudes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN