Actualizado: 21:09 CET
Martes, 22/10/2019

Jerez

Bondad pone a los primeros nazarenos en la calle este jueves

Presenta el estreno del nuevo paso en carpintería y la talla de los cuatro candelabros

  • Bondad y Misericordia, en la tarde del Jueves de Pasión.

La Hermandad de Bondad y Misericordia será este jueves la encargada de poner en la calle a los primeros nazarenos de la Semana Santa de Jerez. La cofradía partirá un año más de la iglesia de la Victoria a la espera de poder levantar su nueva sede junto a la parroquia de San Juan de Dios, entre Juan XXIII y Eduardo Delage. De hecho, podría ser su última salida desde el templo del antiguo convento de los Mínimos, toda vez que la hermandad está ultimando la tramitación administrativa necesaria para iniciar las obras de su sede.

A la espera de lo que pueda ocurrir el año que viene, lo cierto es que si el tiempo lo permite -y parece que así será- el cortejo de nazarenos de antifaz granate y túnica de color crema partirá de la iglesia de la Victoria a las 17.30 horas, manteniendo el itinerario que ha venido siendo habitual.

De este modo, la cofradía tomará por Ancha para buscar la plaza de Santiago y subir por Taxdirt hacia el Hospital de San Juan Grande. A continuación se hará presente en la avenida del Mosto y la parroquia de San Juan de Dios, ante la que se rezará una oración. El cortejo continuará por la barriada de Los Naranjos para posteriormente tomar por Lechugas, Asta, Moraíto Chico, Santiago, Oliva, San Juan, Chancillería y Porvera, haciendo estación en San Juan de Letrán a las 22.30 horas. Después seguirá hacia la Victoria por San Juan Grande, Mamelón, Gaitán y Porvera. La recogida se ha fijado para las 00.15 horas.

El Señor de Bondad y Misericordia estrena paso en carpintería y candelabros tallados por Manuel Oliva. Será acompañado por la Agrupación Musical San Juan. El cortejo estará integrado por unos noventa nazarenos y medio centenar de monaguillos, dado que no se permite vestir la túnica a los más pequeños.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El cine y el mundo del vino se darán la mano en El verano que vivimos
chevron_right
El Circuito acogerá el V Gran Premio Hand-Bike Jerez el sábado