Jerez

Jerez no olvida lo ocurrido tras el ciclón Idai en Mozambique

Una agrupación de entidades jerezanas aúna sus fuerzas para visibilizar los efectos del Ciclón Idai en Mozambique

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sede de la Asociación de la Prensa de Jerez ha acogido esta mañana la rueda de prensa ofrecida por Rosalía Bejarano y Francisco Oliva, Presidenta y Tesorero de Siloé, en representación de la agrupación de entidades jerezanas que trabajan en apoyo a las poblaciones afectadas por el ciclón Idai en Mozambique, y en concreto en la ciudad de Beira. Las entidades que engloban este grupo de trabajo son: Entreculturas, Madre Coraje, Oxfam, PROYDE, Sagrados Corazones y Siloé.

Las entidades sociales de Jerez integrantes en este grupo de trabajo han alertado de los efectos devastadores que ha causado el Ciclón Idai en el Este de África, y especialmente en Mozambique, en lo que ya se ha denominado “peor desastre natural del hemisferio sur registrado”, según la Organización Meteorológica Mundial.  En el país se contabiliza ya una cifra de muertes oficiales cercana al millar, y hay cientos de personas aún desaparecidas. Además, hay escasez alimentaria, y miles de personas han perdido su vivienda y todas sus pertenencias. Eso, junto a la falta de agua potable y la escasez de medios sanitarios, está provocando la aparición de numerosos casos de malaria.

Desde este grupo de trabajo, se va a empezar a apoyar, a poblaciones afectadas de forma directa por este desastre natural. Los fondos, cuya recaudación cada Asociación tiene ya activa, irán destinados especialmente a los sectores de la población más vulnerables: menores, mujeres, personas con discapacidad… Para ello se está promoviendo el apoyo a centros de atención a niños y niñas, escuelas, centros agropecuarios, de salud… que se han visto afectados parcial o totalmente tras el paso del ciclón.

En esta cita, además, se ha solicitado a los medios de comunicación la cobertura a medio y largo plazo tanto de las actuaciones que hagan las entidades en Jerez para la concienciación de la población como de las noticias que vayan surgiendo sobre las necesidades de la población de Mozambique.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN