Jerez

Los nueve autobuses de Gas Natural Comprimido llegan a Jerez

Los conductores han recibido un curso esta mañana en el Circuito de Jerez para hacerse con las novedades de estos vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Probando los nuevos autobuses

Los nuevos nueve autobuses urbanos de la marca GNC Otokar djudicados  mediante renting y propulsados por Gas Natural Comprimido modelo ‘Euro 6’ ya se encuentran en Jerez. La llegada de los tres que quedaban pendientes en la jornada de ayer completó este último lote, que se suma a los otros nueve que llegaron el pasado verano.

Este mismo miércoles, según avanza el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, los autobuses estarán en el Circuito de Jerez, donde los conductores van a recibir un curso para familiarizarse con las nueva tecnologías y el sistema de apertura y funcionamiento de los nuevos vehículos. No obstante, está previsto que al menos tres o cuatro den alguna vuelta por el casco urbano a modo de prueba, porque entre que se completan los trámites de matriculación y de instalación de las máquinas expededoras de ticket, tendrá que pasar todavía una semana más como mínimo hasta que pueda estar  todo en orden para poder circular.

Díaz ve prematuro que puedan estar en Semana Santa, pero apunta a las próximas semanas para que se sumen a la flota y, de esta forma, ésta complete ya la renovación de la mitad de sus vehículos. No habrá presentación oficial para no incurrir la Ley Electoral. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN